17.9 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Clemente Rivas designado por la Agrupación de Cofradías para realizar el Cartel de la Magna mariana

La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil ha designado la pintor pontanés Clemente Rivas para realizar el cartel anunciador de la procesión extraordinaria “Memorare Mediatrix Mater”, que bajo el lema de “A Cristo por María”, se celebrará como Acción de Gracias por el fin de la pandemia el próximo 30 de octubre (siempre que las autoridades sanitarias decreten el fin de dicho mal).

Clemente Rivas es un reputado y experimentado pintor, gran orgullo para nuestra localidad, el cual pinta fiestas, tradiciones y costumbre por toda Andalucía, «por lo que estamos firmemente convencidos que el cartel estará a la altura de tan magno acontecimiento», indican desde la Agrupación.

La Agrupación de Cofradías convoca al mundo de la Semana Santa para el próximo sábado 30 de octubre, a la celebración de un acto de acción de gracias a Dios por el fin de la pandemia que hemos titulado Memorare Mediatrix Mater («acuérdate de nosotros Madre mediadora»). Así, bajo el lema «A Cristo por María», se pretende una procesión extraordinaria con la participación de todas las imágenes de Dolorosas de las cofradías penitenciales de Puente Genil.

-

Un acto en el que la oración, la música y los cantos corales, la participación del orden sacerdotal y los patronos de la villa y de la Agrupación de Cofradías tendrán un papel destacado, indica el comunicado.

Esta idea fue transmitida a las cofradías el pasado 8 de marzo, en el pleno celebrado en la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria.

Jesús Gálvez insiste, no obstante, en que esta procesión extraordinaria «únicamente tendrá lugar si las condiciones permiten su celebración».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido