21.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Un camión se precipita a 100 metros de altura en la A-45 y fallece el conductor

Un camión articulado ha sufrido un grave accidente en la Autovía de Málaga (A-45) a la altura de Benamejí. El vehículo se ha precipitado al vacío desde una altura superior a los 100 metros de altura desde el puente sobre el río Genil construido en los años noventa, que sirve como vía en dirección a Málaga. Tras caer, el vehículo se ha incendiado. Los bomberos tratan de apagar el fuego para confirmar, además, el fallecimiento del conductor. Los agentes aún no han podido acceder a la proximidad del vehículo, ya que el incendio se ha propagado entre la vegetación de la zona.

Fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba han confirmado que el accidente de tráfico se ha producido sobre las 10:30 a la altura del kilómetro 77,8 de la autovía A-45, en sentido Málaga. A esa hora y por causas que se desconocen, el camión se ha precipitado al vacío.

El 112 ha recibido más de una veintena de llamadas alertando del suceso. Al lugar han acudido bomberos de Lucena, agentes del plan Infoca, de medio ambiente, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. El fuego se ha extendido por todo el valle del río Genil, según las fuentes, y se ha convertido en incendio forestal.

-

La Guardia Civil no ha llegado a cortar al tráfico la Autovía de Málaga. Sí que ha ido dando paso intermitente por el carril izquierdo, mientras se trabaja en la atención del suceso.

El Infoca ha despachado a la zona dos aviones de carga en tierra, un helicóptero de transporte y extinción, dos grupos de bomberos forestales, un vehículo de extinción, un TOP y un agente de Medio Ambiente.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido