17.9 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Abiertas las inscripciones para la I Ruta Solidaria de Senderismo Nocturno al Castillo Anzur a beneficio de Disgenil

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en la I Ruta Solidaria de SenderismoNocturno al Castillo Anzur, que tendrá lugar el próximo 21 de agosto y cuyos beneficios irándestinados a la Asociación de Discapacitados de Puente Genil, Disgenil.

Una iniciativa que hasido presentada esta mañana por la concejala de la Infancia y Cooperación al Desarrollo delAyuntamiento de Puente Genil, Loli Franco, junto a Miguel Ríos y Rafael Tartajo de la EscuelaProvincial de Atletismo Miguel Ríos; y Lidia Ruiz, directora de Disgenil. Loli Franco resaltó la «labor vital e importante» que realiza Disgenil en el municipio, remarcandolas dificultades económicas que atraviesa en la actualidad Disgenil.

La edil puso de manifiestoque «esta actividad merece una gran respuesta por parte de la ciudadanía». por lo que aprovechóla oportunidad para realizar un llamamiento a la participación de todos aquellos vecinos que «sesientan- dijo- comprometidos y responsables con esta causa», que persigue evitar el cierre delcentro. Miguel Ríos y Rafael Tartajo, como organizadores de esta actividad que se pondrá en marcha porprimera vez en la localidad, explicaron en que consistirá esta ruta solidaria que contará con 10kms en total de distancia, con salida a las 21.00 horas, desde el polígono Indiustrial SanPancracio. Asimismo, expusieron que esta acción solidaria pretende fomentar la concienciasocial sobre la realidad que atraviesan hoy en día estas dos entidades sociales como son Disgenily Afasur, ambas con una delicada situación económica que está comprometiendo su permanenciay con ella, la asistencia de decenas de personas dependientes y de empleos. «No se entiendecomo en pleno siglo XXI Afasur y Disgenil no cuentan con una apuesta firme por parte de laJunta de Andalucía», apuntó Miguel Ríos, y es que, en esta misma semana ambos colectivos denunciaron públicamente que la asignación económica que perciben de la Junta de Andalucía es insuficiente y que no permite cubrir los costes de las plazas. Desde Disgenil, Ruiz sólo tuvo palabras de agradecimiento a los organizadores de esta actrividad, animando igualmente a la ciudadanía a participar ya que según dijo «sólo con laaportación que realice cada uno nos permitirá continuar con las actividades que realizamos conlas personas con discapacidad».Las inscripciones, también con doral cero, se pueden adquirir a un precio de 5 euros que incluyecamiseta y un avituallamiento, a través de la página webhttps://sportmaniacs.com/es/services/inscripcion/i-ruta-de-senderismo-nocturno-a-anzur .

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido