17.9 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El Ayuntamiento a la espera de un informe que determine las causas del deterioro del paseo fluvial en calle Bailén

La concejala de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, ha explicado esta mañana que desde el Consistorio pontano se encuentran a la espera de un informe técnico que determine las causas del deslizamiento de los escalones del paseo fluvial en calle Bailén. «Comprobaremos si ha sido debido a un deslizamiento del terreno o por defecto de la obra» dijo Morillo, quien apuntó que «no obstante, esa actuación estaba presupuestada en 2021» .Recordamos que el Partido Popular registró en el pasado mes de abril, un escrito en el Ayuntamiento solicitando un informe técnico de las patologías constructivas de esta obra con menos de 5 años.

Morillo ha informado que «una vez se determine la causa del deslizamiento, podremos intervenir desde el Ayuntamiento o reclamar a la empresa que realizó dicha obra». Por otro lado y respecto al colector de la calle Menéndez Pelayo, colapsado tras una tormenta y que derivó al hundimiento de la calle a finales del mes de junio, Morillo ha anunciado que «tenemos recogido un informe técnico» y que «en un corto periodo de tiempo, veremos arreglada la zona por parte del Ayuntamiento».

En la actualidad, según la edil «se está ultimando el expediente de contratación para que una empresa externa pueda acometer la intervención necesaria del arreglo de esa calle y del saneamiento, causante del problema». IU denunció que hace justo diez años también hubo problemas muy parecidos en la misma calle y Cantarerías, que una década después deberían estar resueltos definitivamente con la instalación de un colector de mayor capacidad. En la actualidad, la zanja se encuentra abierta delimitada por vallas y el acerado levantado.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido