15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento destinará 25.000 euros para la celebración de la Magna Regina Mater con los votos en contra de IU

El Pleno ordinario correspondiente al mes de Julio del Ayuntamiento de Puente Genil, y a propuesta de la Concejala Delegada de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Puente Genil, Ana M. Carrillo, se acuerda la modificación en el presupuesto del ejercicio 2021 en lo referente a subvenciones nominativas a favor de Corporaciones Bíblicas con un incremento de 25.000 euros con motivo de la colaboración por parte del Ayuntamiento de la Magna Regina Mater. La iniciativa contó con los votos afirmativos del PSOe, PP y Ciudadanos y en contra los de Izquierda Unida. El portavoz de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, explicó el voto en contra porque «nos hubiera explicado los detalles que no supo dar en la Comisión de Hacienda, ya que el incremento es algo más del 45% sobre la subvención de 30.000 euros». También se cuestionó «sobre los gastos del Ayuntamiento al evento pero no tenemos ni los puntos básicos». Incidió que se trata de «una de las subvenciones a colectivos más altas».Les pidió que «no haya prejuicios y nos parece bien que el Ayuntamiento colabore con la Agrupación, pero adivinamos que la intención es dedicar este dinero para reservarse un palco en las autoridades y utilice la Semana Santa como escaparate». Y apuntó que «esta procesión extraordinaria no vamos a colaborar con el patrocinio institucional desproporcionado».Joaquín Reina, concejal del PP, dijo abundó «el presupuesto quizá se quede corto si tenemos en cuenta con buena inyección de capital para alquileres de sillas, floristería, bandas de música de forma directa e indirecta a otros negocios!. Desde el PP «entendemos que es necesario y justa esta procesión Magna». El alcalde, Esteban Morales, lamentó «el voto en contra de IU en el que la Agrupación pide una colaboración con la promoción de la Semana Santa de Puente Genil » y añadió que » no es solo la procesión sino un impulso al comercio y la hostelería, seguimos manteniendo un compromiso, que en algunas ocasiones ha sido de 50.000 el equipo de Gobierno no se exhibe con ninguna procesión sino que cumple con su obligación es estar donde se le pide».

La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil  anunciaba el pasado mes de marzo en un comunicado el evento en cuya organización están inmersos: la celebración de una procesión extraordinaria de todas las Dolorosas de las cofradías penitenciales de Puente Genil, el próximo 30 de octubre.

El presidente del colectivo, Jesús Gálvez, indicaba- entonces- que, teniendo en cuenta que «se ha iniciado ya el proceso de vacunación, y si todos seguimos mostrando el respeto y precaución necesarias, al tiempo que continuamos con las actividades que las autoridades nos indican como permitidas, comenzamos a vislumbrar el final de esta tragedia».

-

Por ello, sabedores «desde nuestra fe de que nada ocurre por casualidad, y si las condiciones son las adecuadas y hemos logrado el objetivo de acabar con los contagios, y si el estado de las cosas y las autoridades lo permiten, la Agrupación de Cofradías convoca al mundo de la Semana Santa para el próximo sábado 30 de octubre, a la celebración de un acto de acción de gracias a Dios por el fin de la pandemia que hemos titulado Memorare Mediatrix Mater («acuérdate de nosotros Madre mediadora»). Así, bajo el lema «A Cristo por María», se pretende una procesión extraordinaria con la participación de todas las imágenes de Dolorosas de las cofradías penitenciales de Puente Genil.

Se tratará de un acto en el que la oración, la música y los cantos corales, la participación del orden sacerdotal y los patronos de la villa y de la Agrupación de Cofradías tendrán un papel destacado, indica el comunicado. Jesús Gálvez insistía, no obstante, en que esta procesión extraordinaria «únicamente tendrá lugar si las condiciones permiten su celebración».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias