14 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

PSOE e IU sacan adelante la moción para que los ayuntamientos participen de fondos europeos

El PSOE saca adelante su moción en el pleno de julio con el apoyo de IU para «instar al Gobierno de la Junta de Andalucía a dar protagonismo a los Ayuntamientos de la Provincia de Córdoba y a la Diputación de Córdoba, y diálogo sobre los fondos europeos para la recuperación tras la pandemia». Chencho Moreno, criticó algunas de las decisiones adoptadas por el PSOE en clave nacional y autonómica, mientras que se detuvo en algunos casos de corrupción en las filas socialistas y concluyó votando en contra.

Y al » Gobierno de la Junta de Andalucía a crear un grupo de trabajo para garantizar que los fondos europeos que reciba Andalucía se gestionen bien y en su totalidad, y para ello es imprescindible que esa gestión se realice de manera compartida con Ayuntamientos y Diputaciones, teniendo en cuenta que son administraciones más cercanas al ciudadano».

Por otra parte que» los criterios que primen en la concesión de financiación de fondos europeos por parte de la Junta de Andalucía a los proyectos estén íntimamente relacionados con su alineación con las políticas palanca del Plan “España Puede”, y no por criterios territoriales y/o de población Dar traslado del presente acuerdo al Gobierno de la Junta de Andalucía y a la Diputación de Córdoba».

-

El portavoz José Antonio Gómez, defendió la propuesta y dijo que entre los proyectos de los municipios de más de 20.000 habitantes , los de Puente Genil ascienden a 80 millones de euros .

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido