15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

El PP pide al Gobierno local que exija a la empresa Optimus la retirada de los neumáticos para evitar más incidentes

El grupo municipal del PP, en el apartado de ruegos y preguntas, del Pleno de Julio se interesó por la construcción de pasos elevados y en concreto por la ubicación de uno de ellos a la altura de la iglesia de El Carmen, según informó la edil María Delgado, los vecinos lo han reclamado a la Oficina de Obras municipal.

Por otro lado, el concejal Joaquín Reina , preguntó sobre las fechas de intervención en el alcantarillado del barrio Bajo y el sombreado en plaza Nacional. Y recordó al Gobierno local que se hacía necesaria una intervención «en el solar de la calle Ancha parece una selva».

El portavoz municipal, Sergio Velasco, solicitó que » se inste a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que saque a licitación el proyecto del embalse de Cordobilla».

-

También preguntó al equipo de Gobierno si ha cursado alguna ayuda a la Diputación para instalar puntos de recarga eléctrica de vehículos.

En relación al sobre el incendio en la empresa Óptimus, (acontecido el pasado 10 de julio) «le pedimos que desde el Ayuntamiento se desarrollen las actuaciones necesarios para que se desmantele el acopio de neumáticos» .

En última instancia, el PP planteó al Gobierno si se va a actuar en las calles de la localidad Santos, Cosano y Badolatosa.

Todas estas cuestiones serán respondidas por escrito.

El alcalde , Esteban Morales, cerró la sesión plenaria pidiendo a los ciudadanos «que pongamos todo de nuestras parte para el uso de mascarillas, la distancia, porque los índices de contagios nos avanzan a un mes de agosto poco halagüeño.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias