17.9 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

15 alumnos comienzan un curso de atención sociosanitaria a domicilio dentro del Plan “Puente Genil, Empleo e Inclusión»

El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Cruz, ha visitado esta mañana la Escuela de Idiomas Empleo y Formación Global SL debido a que en sus instalaciones se ha dado comienzo al desarrollo de la primera edición de un itinerario formativo de atención sociosanitaria en domicilio. Se trata de un curso incluido en el Plan “Puente Genil ,Empleo e Inclusión ”, promovido por el Ayuntamiento de Puente Genil en el marco del programa operativo de empleo, formación y educación (POEFE).

Este programa europeo , que engloba diferentes itinerarios integrados y personalizados de contenido formativo e inserción sociolaboral, con certificado de profesionalidad y ayudas económicas para las personas participantes, está dotado con un total de 1,8 millones de euros, financiado en un 80 por ciento a través del Fondo Social Europeo y el 20 por ciento restante por parte del propio Consistorio pontano. Concretamente, unos 15 alumnos se están beneficiando de este curso de atención sociosanitaria a domicilio cuyo objetivo, según el edil es «formar a los alumnos en las capacidades para ayudar apersonas con especiales necesidades de salud físicas, psíquicas o social para que mejoren su autonomía personal y sus relaciones con el entorno».

-

El itinerario está dividido en cuatro módulos con formación específica (480 horas); prácticas en empresas del sector (120 horas) ;formación transversal en valores igualitarios, democráticos y ecológicos (12 horas); y tutorización y orientación

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido