16.1 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Fallece Jerónimo Guillén «Willy», un pontanés de tradiciones

Hoy ha fallecido Jerónimo Guillén, conocido como «Willy», aquejado de una enfermedad. Estaba casado y era padre de dos hijas. El funeral será mañana jueves, 29 de Julio en la Iglesia de San José.

El hermano Jerónimo Guillén Gil, es uno de esos hombres de Puente Genil que se puede denominar de sus tradiciones. Por su apego al Flamenco, la Semana Santa y al baloncesto.

Una persona que ha sabido mantener las tradiciones, aprendidas a base de compartir muchos momentos sobre todo en su Corporación Bíblica de los Testigos Falsos (de la que fue Medalla de Oro) y como capataz de la Cofradía de Nuestro Señor en su Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Victoria, como capataz de la Virgen de la Victoria , con una cuadrilla de costaleros que brilla con luz propia por su forma inigualable de llevar a su titular.

-

Hombre de palabra fácil y capaz de hacer vivir momentos de mucha intensidad emotiva. Con su cante ha sabido llevar a nuestra genuina cuartelera a su más alta cota de autenticidad, en 2004 presentó un libro sobre los Orígenes de la Saeta Cuartelera. El autor dijo que «necesitaba dejar por escrito los orígenes de este cante», del que existe tan poca bibliografía. Según dijo Guillén, la saeta cuartelera está ligada a las localidades donde hubo órdenes de misioneros y citó a la figura de Juan García Niño Hierro como propulsor y a su corporación, Los Apóstoles , como la transmisora. La publicación recogía también cantos coreados y concluye con un soneto de Juan Rejano sobre la Diana.

Fue también Pregonero del Costalero, disertó sobre la saeta cuartelera en numerosas ocasiones.

En el mundo del deporte cabe destacar su dedicación al baloncesto donde ha sido entrenador del primer equipo en los últimos años.

Desde la dirección de Puente Genil OK transmitimos las condolencias a la familia. Y deseamos que Descanse en Paz.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido