16.3 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Cruz Roja estrena iluminación en Puente Genil para celebrar su centenario

La institución humanitaria, gracias a la colaboración de la empresaIluminaciones Ximénez, ilumina las fachadas de su centro de migracionesy su asamblea local, para conmemorar los cien años de presencia en elmunicipio..

A día de hoy, más de 720 personas colaboran altruístamente con CruzRoja en Puente Genil, entre las 253 inscritas como voluntarias y las 470que contribuyen como socias.- Gracias a toda esa solidaridad, la entidad ha prestado apoyo en el últimoaño a casi 2.000 personas en la localidad pontanesa.Puente Genil, 28 de julio de 2021. Cruz Roja acaba de estrenar iluminación en Puente Genilpara celebrar sus cien años de presencia en el municipio.Gracias a la colaboración de la empresa pontanesa Iluminaciones Ximénez, la instituciónhumanitaria ha colocado en la fachada tanto de su centro de migraciones como de la asamblelocal una ilumninación especial que sirve como simbólico pistoletazo de salida del programa deactividades previsto para conmemorar en este 2021 su centenario.“Cien años no se cumplen todos los días. Esta efeméride habla bien de Cruz Roja y de susolidez como institución.

Pero sobre todo, habla muy bien de Puente Genil y de la solidaridadde su gente, pues al fin y al cabo Cruz Roja son personas que la hacen posible cada día. Y quela han hecho posible durante estos ya 100 años”, subraya Rafael Sánchez, presidente local dela organización humanitaria.A día de hoy, más de 720 personas colaboran altruístamente con Cruz Roja en la localidad,entre las 253 inscritas como voluntarias y las 470 que contribuyen con sus aportacioneseconómicas como socias. “Solo gracias a ellas podemos llevar a cabo toda nuestra acción solidaria, especialmenteimportante en tiempos tan difíciles como los actuales.

-

En ese sentido, me gustaría destacar lascasi 2.000 personas del municipio a las que hemos podido ayudar en el último año”, destacaSánchez.En el acto de inauguración de esta iluminación especial con motivo del centenario, elpresidente local de Cruz Roja y el personal de la entidad estuvieron acompañados por JesúsLópez y Dolores Franco, concejales de Festejos, Participación y Juventud y de Igualdad –

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido