36.3 C
Puente Genil
viernes, julio 19, 2024

Las temperaturas en la campiña cordobesa alcanzará los 47 grados esta semana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertaba este lunes sobre la llegada de la primera ola de calor de este verano. Esta semana se alcanzarán temperaturas que podrían sobrepasar los 47 grados de máxima el sábado en la provincia de Córdoba. Este ascenso del mercurio se producirá de forma «general y progresivo», según ha informado la Agencia, y se mantendrá, al menos, durante cinco días.

La AEMET ha establecido la primera alerta marilla en la campiña cordobesa por altas temperaturas desde este martes a las 14.00 hasta las 21 horas con temperaturas previstas de hasta 39 grados. Por su parte, las mínimas no caerán de los 20 grados.

Para el miércoles, la Agencia prevé el aumento de las máximas, que podrían alcanzar los 41 grados, al igual que el jueves, ambos con alertas activas rojas por altas temperaturas. Para estos días se espera unas mínimas de noche de 22 grados.

-

La peor cara de esta ola de calor se mostrará previsiblemente de cara al fin de semana. En la provincia, prevé que los termómetros se disparen hasta alcanzar los 46 grados de máxima y los 24 de mínima. Este sofocante calor que alcanzará los 47 grados de cara al sábado donde los termómetros no bajarán de los 25.

Para el domingo, sólo está previsto que las temperaturas máximas bajen un grado, situándose la mínima en 24 de mínima y la máxima en 46.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido