13.5 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

El alcalde reconoce que los adoquines «son un problema» y exigirá a la adjudicataria que reponga los desperfectos en Madre de Dios

«El problema de los adoquines es un histórico no solo en Puente Genil sino también en otros municipios», así se ha referido el alcalde, Esteban Morales, a la reposición de adoquines en algunas calles. En relación a la calle Madre de Dios «al igual que hemos hecho en el Romeral, estamos intentando que sea la propia empresa la que ejecutó la que lo repare». Ya que según informó el alcalde «más allá del plazo de garantía de un año, esa obra en dos años no puede tener el aspecto que tiene que es más adjudicable a una mala ejecución que a otro problema». Por lo que «esperemos que la empresa de la respuesta positiva, y sino haremos que así sea y exigirla».

Las actuación en la calle Madre de Dios, se realizó con cargo a Planes provinciales financieramente sostenible 2017-2018 de la Diputación de Córdoba, con un presupuesto base total de 170 .000 mil euros y un periodo de ejecución de 4 meses. Y consistió en la mejora del pavimento y la accesibilidad para convertirla en plataforma única, con acerados en las zonas más estrechas (con aparcamiento) cercanos al metro de ancho y en las zonas sin aparcamiento con entre 1,2 y 1,5 metros de amplitud.

En relación a otras calles como Don Gonzalo , Morales informó que se trata de «la parte en la que menos problemas ha presentado el adoquín» no obstante, «y de forma permanente, casi todos los años tenemos que intervenir ante los blandones porque los vehículos hacen que se hundan algunos adoquines». En esta calle- como anunció en el último Pleno- la idea es «poder intervenir pronto» cuando se den de alta varios albañiles.

-

Respecto al problema suscitado por la colocación de adoquines en el barrio Bajo de Puente Genil, el alcalde anunció que «tendremos que ver qué haremos en el futuro con otras intervenciones, ver qué material colocamos para no tener este tipo de problemas, ya que parece que el taco no nos está dando buen resultado». En definitiva – apuntó Morales-«habrá que hacer algún estudio técnico o qué se está haciendo en otros sitios».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido