12.1 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

Finalizado el parque «Cerro de los Poetas», una actuación que ha requerido una inversión de 138.000 euros a cargo de la Diputación

Hoy ha quedado abierta a los vecinos la obra recién terminada del parque y mirador del Cerro de los Poetas, una actuación largamente esperada para la barriada y cuyo coste que ha ascendido a 138.000 euros ha corrido a cargo de los Planes Provinciales de la Diputación de Córdoba.

Esta mañana giraban visita a la estancia el alcalde, Esteban Morales; la vicepresidenta de la Diputación, Felisa Cañete; la concejala de Obras y Urbanismo, Verónica Morillo y la de Hacienda y Turismo, Ana M. Carrillo.La actuación que ha tenido un plazo de ejecución de dos meses ha corrido a cargo de la empresa de Puente Genil, Locson, cuyo representante también ha asistido .Se trata de una intervención en el Cerro de los Poetas , realizada con “la finalidad de pudiesen tener los vecinos una zona de esparcimiento”, y así “ se ha actuado sobre un espacio d deteriorada que se utilizaba como aparcamiento.

Disponen de 40 plazas de aparcamiento iluminado, hecho que va a permitir mantenerlo abierto durante la noche, «con la iluminación no es necesario ningún cierre nocturno, aunque el parque se incluirá en el circuito de vigilancia de la Policía Local»- dijo Morales.

-

El parque dispone de tres entradas ,una por la Cuesta del Molino, «quedará habilitada solo para subida y reducirá el recorrido habitual de cualquier vecino» ; otra por el Cerrillo y una tercera desde la Calzada. También está previsto acondicionar otro acceso desde la calle de los escalones. La estancia “se ha dotado de zona verde, y merenderos , también está previsto incrementar el mobiliario urbano” y dotara la zona de un parque infantil.

En definitiva, “una intervención completa que va a atender a las necesidades de este barrio” apostilló Morillo. Esteban Morales felicitó a «la concejala y a todo el equipo técnico que ha trabajado en este proyecto que requería de mucha actividad urbanística”. Se va a disponer “de un nuevo equipamiento en una zona muy visible de Puente Genil, se hace más permeable porque va a facilitar la llegada al entorno de los vecinos del Cerrillo, Cantarerías…para llegar a sus domicilios”.

Y al mismo “tiempo va a ser una zona donde podrá utilizarse como esparcimiento», este -apostilló- «era un compromiso del Gobierno socialista”.

Un proyecto “fruto del compromiso del Ayuntamiento de Puente Genil y de la Diputación de Córdoba, que está cerca de los alcaldes”. Una obra “que se ha demorado pero no ha sido imputable a la Diputación ni ayuntamiento” dijo Cañete. Sino que según dio a conocer el alcalde, se debió a la necesidad de localizar a los propietarios y adquirir los terrenos, posteriormente.

Así, se ha creado un lugar de esparcimiento para la población, se ha pavimentado el acceso de la calle Calzada y se ha ensanchado éste para dotarlo de una batería de aparcamientos. Además, se han creado cinco zonas ajardinadas -dotadas con sistema de riego, plantándose 25 árboles y 60 arbustos-, y se han establecido dos zonas de albero, una para aparcamientos y otra en la que, en un futuro, podrá ubicarse un parque infantil. Asimismo, se han adecuado los itinerarios de acceso al Torreón de Cerro de la Calzada, incluyendo la instalación de una rampa totalmente accesible, y se ha adecentado el muro de almena perimetral.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido