25.1 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

Puente Genil contará con un Plan Estratégico de Turismo Sostenible en la localidad 2022/27

La empresa Auren Consultores ha resultado adjudicataria de la consultoría y asistencia técnica para la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Sostenible de la ciudad de Puente Genil para el periodo 2022-2027.

La actual crisis del sector provocada por la pandemia ha obligado a reconsiderar aspectos en la planificación de los destinos turísticos locales con una estrategia que tenga como principales objetivos la recuperación y puesta en valor de cuantos recursos tangibles e intangibles del municipio sean susceptibles de formar parte de la industria turística local y que favorezcan el desarrollo de un turismo sostenible y responsable en pro de la diversificación económica y la cohesión entre la población local y el sector turístico. Todo ello, sin olvidar su conjunción con los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Será la primera vez que Puente Genil disponga de un instrumento de planificación turística, con un modelo de gestión integral y participativo, específicamente orientado a la sostenibilidad medioambiental, territorial, social y económica.

-

La redacción del plan contempla cuatro fases de desarrollo: análisis-diagnóstico del destino; formulación estratégica y modelo de desarrollo; plan operativo y, la última fase, implementación, comunicación y financiación. Se llevará a cabo con procesos participativos y consultas con empresas y organizaciones locales directa e indirectamente relacionadas con el sector. El plan deberá estar listo en la primera quincena del mes de enero de 2022. Este plan permitirá que el Ayuntamiento de Puente Genil pueda optar a los fondos europeos “Next Generation” y a distintas subvenciones enmarcadas en el Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico y planes de sostenibilidad turística de la Secretaría de Estado de Turismo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido