23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

«Corazón pontanés» una ópera con el Hijo Predilecto, José M. Cuenca, quien estará acompañado por Caballé, Charo López y Luis Santana

Puente Genil acogerá un espectáculo de primer nivel a cargo del Hijo Predilecto de la localidad, el internacional pianista, José Manuel Cuenca, quien lo ha presentado junto al alcalde, Esteban Morales y la concejala de Cultura, Eva M. Torres. Bajo el nombre de «Corazón pontanés» forman parte de él la actriz Charo López, la soprano, Monserrat Serrano (hija de Monserrat Caballé) ; el barítono, Luis Santana y el pontanés. Será el primer evento en el anfiteatro bajo el nuevo nombre dedicado a los Hermanos Cuenca, «se me encoje hasta el alma cuando leo en el cartel el nombre del auditorio, hay que dirigirlo»- apuntó Cuenca.

López, recitará poemas de Lorca, Machado, Hurtado y rodeado de música con música española, ópera y zarzuela «un programa muy completo y variado». Será «una noche única, fantástica. Según ha explicado el responsable, «se interpretarán distintas piezas de Antonio Machado, José Serrano o Federico García Lorca, relacionadas con la propia idiosincrasia de la región».

Se trata de «un homenaje a la poesía española» y además «pretendemos que el Pleno de Puente Genil» rinda homenaje a estos «reitero como alcalde el agradecimiento a los Hermanos Cuenca para que podamos disfrutar de actuaciones de primer nivel»- apuntó el regidor. Un reconocimiento «a dos grandes músicos que han llevado el nombre de Puente Genil y la cultura por todo el mundo, es una dedicatoria de vuestro pueblo»- apostilló Torres.

-

La actividad está financiada por el programa Más Provincia de la Diputación de Córdoba.

El evento se celebrará el 18 de septiembre en el auditorio de Los Pinos a las 21 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido