12.1 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

Hasta las 14 horas de hoy viernes, vacunas sin cita en Puente Genil en un día en el que ha comenzado a administrarse la tercera dosis en la provincia

- Advertisement -

Hoy viernes, 10 de septiembre tendrá lugar la vacunación masiva en el Centro de Salud «José Gallego Arroba», hasta las 14 horas.

Podrán vacunarse las personas que lo deseen mayores de 12 años y se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer). Para ello, cualquier pontanés, mayor de 12 años, que no haya iniciado la pauta de inmunización podrá acercarse a este punto de vacunación habilitado y se le administrará la primera dosis. Estos usuarios serán atendidos sin necesidad de realizar trámites previos de petición de cita o desplazamiento temporal. 

-

Por otra parte, a las 10:00 de este viernes arranca en el pabellón de Vista Alegre la vacunación con la tercera dosis en la provincia de Córdoba. Según ha podido saber este periódico, a esa hora se inicia la admisión de la tercera vacuna a las personas inmunodeprimidas o con problemas de salud que pueden hacer que incluso con dos dosis se contagien y sufran la enfermedad de la Covid 19. En total se vacunarán a casi 400 personas.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha explicado que el perfil de paciente al que se le va a permitir esta tercera dosis es para aquellos que «tienen una patología determinada que provoca un menor desarrollo de su sistema inmunológico, o bien a consecuencia de dicha patología o bien adquirido como consecuencia de tratamientos». «Un ejemplo sería pacientes con quimioterapia que provoca inmunodepresión», ha señalado.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido