14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Más de 3.000 alumnos de Puente Genil se incorporan hoy a las aulas con todos los protocolos Covid

Más de 3.000 alumnos de educación infantil y primaria se incorporan hoy a las aulas en Puente Genil en un curso escolar 20/21 que viene marcado por las directrices de la pandemia por coronavirus. Hecho que ha provocado la puesta en liza de instituciones y la comunidad educativa, especialmente a los directores de centros y equipos directivos que han estado recibiendo órdenes y documentos hasta última hora, con la finalidad de garantizar un inicio de curso con garantías.

En Puente Genil se incorporan hoy a las aulas alumnos de los colegios Maestro Rafael Chacón, Miragenil, Dulce Nombre, José María Pemán, Compañía de María, Ramón y Cjal, Agustín Rodríguez, Alemán, Castillo Anzur y Enrique Asensi.El curso escolar en Puente Genil arranca hoy 10 de septiembre, en medio de la intranquilidad de los padres y las dudas sobre la vuelta a las aulas en medio de la pandemia del coronavirus. Sea como fuere, el calendario escolar para el curso 2020-2021 tendrá cuatro puentes festivos, a los que hay que sumar las vacaciones de navidad y la semana santa.Son los primeros en volver a las aulas, en segundo lugar, los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional (FP) e Idiomas, Artes y Educación Permanente empiezan el 15 de septiembre.

-

Los centros de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, empiezan el curso el día 10 de septiembre de 2021 y lo terminan el 24 de junio de 2022.

Los centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional arrancaran las clases el 15 de septiembre de 2021 y las terminarán el 24 de junio de 2022, excepto los alumnos de 2º curso de Bachillerato, que terminarán en función de las necesidades derivadas de la realización de la evaluación final de Bachillerato y los procedimientos de admisión en la Universidad.

En los centros de Educación de Personas Adultas el curso comienza el día 15 de septiembre de 2021 y la finalización de las clases será el día 24 de junio de 2022.

Las fiestas de Navidad

Las vacaciones de Navidad para las provincias Almería, Cádiz, Granada y Málaga empezarán el 24 de diciembre y acabaran el 7 de enero. Para el resto de provincias andaluzas la festividad empezará un día antes, el 23 de diciembre de 2021.

Las fiestas de Semana Santa

Las vacaciones de semana santa para todos los alumnos comprenderán desde el día 11 de abril al 17 de abril de 2022, ambos días incluidos.

Días festivos

Durante el primer trimestre del curso, los escolares y profesores disfrutarán de varios días festivos y puentes. El primero será el 12 de octubre, debido a ser Fiesta nacional en España. También será festivo el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. Tampoco habrá clase los días 6 y 8 de diciembre. Ya en 2022, además de en Semana Santa, no habrá clase el 25 de febrero, por ser el Día de la Comunidad Educativa, y 28 de febrero, Día de Andalucía. Por último, el 2 de mayo tampoco será lectivo. Al caer en domingo, el 1 de mayo, Día del trabajo, se pasa al lunes 2.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias