15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

La provincia suma 40 nuevos positivos en una jornada sin fallecidos por Covid

- Advertisement -

Los casos positivos de Covid diarios se mantienen en cifras bajas en la provincia de Córdoba. En la última jornada, se han registrado 40 nuevos casos de coronavirus, en un día en el que no se han contabilizado nuevos fallecimientos.

Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía no actualiza durante los fines de semana el estudio pormenorizado que ofrece en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Puente Genil cerró la semana con 3.000 contagios, desde el inicio de la pandemia.

Así lo muestran los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias este sábado, en el que se han anotado dos ingresos hospitalarios más a causa de la Covid, aunque ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Actualmente, hay 66 personas con Covid ingresadas en los hospitales cordobeses, de las que 21 están en la UCI.

-

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Córdoba se han contagiado de coronavirus un total de 71.674 personas, de las que 5.253 han debido ingresar en un hospital a causa de la Covid, 652 de ellos en la UCI. En total, esta enfermedad se ha llevado la vida de 1.056 cordobeses.

En el lado positivo, Salud ha notificado que en la última jornada 313 cordobeses más han superado la enfermedad, con lo que ya son 67.024 desde el inicio de la pandemia.

Andalucía registra este sábado 11 de septiembre un total de 710 contagios, 106 más que la víspera y 185 menos que los comunicados hace siete días, según los datos del Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía (IECA), que también notifica siete fallecidos, diez menos que en la jornada anterior y siete menos que hace una semana.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias