20.7 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

1.900 firmas solicitan que se le dedique una calle o plaza a «Betis»

El pontanés más joven fallecido como consecuencia de la Covid y muy querido en la localidad por su enorme labor altruista, José Delgado “Betis”, sigue teniendo ecos. Y es que se han llegado a recoger 1.900 firmas para que el Ayuntamiento acuerde dedicarle una calle, plaza o espacio público con su nombre.

En el escrito registrado en la casa consistorial en la mañana de hoy se recoge los méritos que justifican el cariño entregado, y ahora recibido por muchos colectivos de la localidad. Especialmente el Salerm Cosmetics Puente Genil FC; el Colegio Santiago Ramón y Cajal; la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Estrella; la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y la Cofradía de María Santísima de la Esperanza, que de forma explícita rubrican el documento

Este debe presentarse y acordarse en el Pleno municipal.

-

José Delgado fallecidó el 14 de mayo de 2020 después de 53 días ingresado en la UCI del hospital Reina Sofía, a los 47 años. Fue el primer vecino de Puente Genil afectado por el coronavirus y a lo largo de las últimas semanas tuvo altibajos en el desarrollo de una enfermedad que, finalmente, ha acabado con su vida.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Betis falleció siendo hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella. Fue bastonero de la Estrella durante muchos años y este pasado, fue nombrado Hermano Mayor de la Borriquita. Este año se le había impuesto la Medalla de los 25 años de la Cofradía, «él estaba muy ilusionado, no nos lo podemos creer», nos trasladan desde la Cofradía.

Su gran afición fue siempre el deporte, y en particular el fútbol y su club Salerm, algo que heredó de su propio padre con el que se granjeó amistades, buenos y malos momentos a causa del fútbol, porque no siempre salían «las cosas como una quería», relataba en una ocasión.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido