16.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Velasco manifiesta que la «inversión y financiación» de Emproacsa en Puente Genil «debe ser más importante»

Sergio Velasco, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puente Genil, realizó esta tarde una primera valoración sobre la propuesta de acuerdo presentada por el Alcalde, Esteban Morales, sobre la posible gestión del agua a cargo de la empresa provincial, Emproacsa.

La inversión nos parece corta y muy por debajo de las expectativas que entendemos que debe tener un municipio de la entidad de Puente Genil». Así, estableció la comparativa con la localidad de Aguilar de la Frontera, la de mayor número de habitantes que gestiona la empresa, porque no somos las mismas necesidades. Y también debe ser más importante la financiación que debe aportar Emproacsa para resolver la cantidad de problemas que tiene la red como los de las calles Menéndez Pelayo o Badolatosa».

No obstante- matizó- que harán una valoración en unos días tras las reunión «de corte técnico» que será en breve.

-

Si bien, adelantó, que desde el PP parten de la base de que «no queremos que se suba el recibo de la tarifa del agua sino que se mantenga en los mismos términos que en la actualidad». Y de otro lado, -avanzó- «si para cinco años Aqualia prometió una inversión de 2 millones de euros en un depósito, Emproacsa debe estar como mínimo en este orden de magnitud».

La propuesta de inversiones, según dio a conocer el alcalde, Esteban Morales, estará en torno a 1.200.000€ en los primeros años de vigencia del convenio, con cargo a la clausula que permite obtener el 5% del importe de los ingresos anuales por el abastecimiento para emplearlo en inversiones y obras de mejora, además de contar con una aportación inicial de la propia empresa provincial. Asimismo, Puente Genil dispondría de un 10% adicional de la facturación total de agua para los consumos municipales. De esta forma se garantiza el retorno al municipio del 15% de la facturación a lo largo de la vigencia del contrato con Emproacsa. Sería este el resultado de que Puente Genil se incorporara a una gestión pública del agua a través de la empresa provincial de la Diputación de Córdoba.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido