16.3 C
Puente Genil
domingo, septiembre 26, 2021

El PP denuncia el «rotundo fracaso» del gobierno local en la gestión y mantenimiento de vías públicas


«Una década de abandono y desidia que ha deparado en un estado lamentable de nuestras calles en la actualidad«.

El portavoz del PP en la Corporación Municipal, Sergio Velasco, denunciaba esta tarde en comparecencia de prensa «la gestión del equipo de gobierno en el área de obras y urbanismo se ha caracterizado por el abandono en el mantenimiento de las vías públicas, además de por una sucesión de obras mal ejecutadas». Al respecto espetó que » basta un paseo por cualquiera de nuestros barrios para ver adoquines levantados o sueltos, baches, alcorques sin árboles, colectores hundidos, alcantarillas llenas de suciedad o sin sifón, etc.». En definitiva, – apostilló- «un deterioro cada día más evidente, incluso en calles recién urbanizadas. Una de las cuestiones más graves es el tiempo que se tarda en acometer reparaciones sencillas en aquellos casos que suponen un riesgo para los vehículos o los viandantes. No es de recibo que pasen meses hasta que se actúa sobre un tramo de adoquines hundidos y sueltos en una calle de máximo tráfico y actividad, cuando incluso faltan adoquines en algunas zonas dejando huecos en la calzada».

Velasco dijo que «tampoco es tolerable que, tras la realización de reparaciones de tuberías o conducciones de agua, queden baldosas sin reponer en el acerado durante semanas e incluso meses. Poniendo en peligro a los transeúntes, especialmente en el caso de personas con edad avanzada. Este si que es un motivo de control y seguimiento por parte de los técnicos municipales sobre la actividad de AQUALIA!.
Añadió que se ven «huecos enormes han permanecido vallados durante meses en zonas como la urbanización de San Luís. A diferencia de la mayoría de ciudades y pueblos de nuestro tamaño, en el verano pontanés no se ejecuta un plan de asfaltado».

Teniendo en cuenta que para el PP el » Ayuntamiento adolece de una planificación adecuada del mantenimiento de vías públicas» y a tenor de » las últimas declaraciones de Esteban Morales hablando de los “problemas históricos los adoquines no sólo en Puente Genil sino también en otros municipios”, no son sino otra excusa más para desviar la atención de su nefasta gestión de obras. Mientras que «cuando estaban en la oposición se dedicaban a hacer videojuegos sobre los desperfectos de los adoquines de la Matallana, este es el nivel. Y continuó aseverando que » el problema de Puente Genil es que se abandonó la forma clásica de colocación de adoquines, que podemos ver en perfecto estado de ejecución y mantenimiento en muchas calles del casco histórico de Aguilar de la Frontera o Hinojosa del Duque, por citar unos ejemplos de nuestra provincia, o en la propia calle Linares de Puente Genil», donde cambiaron por un sistema mucho más barato y de rápida ejecución, con adoquines de menor altura, que ha demostrado ser un desastre para las calzadas con circulación de tráfico rodado, como hemos podido comprobar en Puente Genil en los últimos
veinte años».
En definitiva, «se quieren arreglar en plan barato muchas calles, y lo que se consigue es que obras recién ejecutadas estén deterioradas en un breve plazo de tiempo. Es conveniente, que con los años que lleva en la gestión pública el Sr. Morales, se vaya enterando de que lo barato sale caro. Es otro sin sentido que se continue utilizando el sistema de adoquinado en calles
ubicadas fuera del casco histórico, a la vista del nefasto resultado de las mismas. Especialmente en aquellas vías públicas con un tráfico rodado importante, como por ejemplo Cruz del Estudiante».

-


El grupo municipal del PP ya presentó una Moción en febrero de 2020 donde» propusimos la creación de un área de mantenimiento integral para coordinar el y mantenimiento de estas vías, pero como suele ocurrir con las ideas que aportamos desde la oposición, no tuvimos el apoyo del equipo de gobierno. Lo más fácil en estos casos es echar balones fuera, responsabilizar a técnicos y a empresas, no asumir los errores y acusar a la oposición de desleal por hacer lo que tiene que hacer, que es controlar al gobierno municipal».

En última instancia- manifestó que- «creemos que ha sido un tremendo error los continuos cambios de concejales delegados al frente del departamento de obras y urbanismo, con al menos 4 ediles distintos en una década. A cuál peor, empezando por el propio alcalde. En ningún momento han tenido un mando claro ni continuo».

6,898FansMe gusta
101SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido