16.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Fallece el joven Juanma Burón Aranda, un luchador incansable

Fallece Juanma Burón Aranda, a los 30 años de edad. Tras detectarse su enfermedad en diciembre de 2019. Deportista, manantero, jovial, familiar. Fue jugador del Ángel Ximénez y junto a su hermano permaneció muy vinculado al fútbol siguiendo muy de cerca la trayectoria y crecimiento deportivo de su hermano Loren.

ACTUALIZADO: El cuerpo será velado en su propio domicilio en Miragenil, y el funeral se celebrará en la iglesia de Santiago El Mayor, mañana jueves a las 12 horas. Afincado en el querido barrio de Miragenil, era hermano de la Corporación de Las Llagas y de la Cofradía del Santo Sepulcro.

Así, como al igual que toda su familia, del Santísimo. Sus padres y hermano Lorenzo, de forma más estrecha , han mantenido un espíritu de esperanza y lucha continuo sin flaquear. Pero durante estos casi dos años de lucha no han faltado palabras esperanzadoras de Juanma, en redes.

-

En mayo de 2020 la familia Burón Aranda quiso agradecer a través de estas líneas la humanidad demostrada por todo el personal de la planta 6º de Neurología del Hospital Universitario de Reina Sofía, por el trato recibido su hijo, Juanma Burón Aranda durante el mes de ingreso hospital. » Una misiva llena de cariño y en reconocimiento de los profesionales. Os escribimos esta carta en agradecimiento por vuestra labor con nuestro Juanma durante las 4 semanas que nos habéis cuidado. Un simple gesto para todo lo que nos habéis dado y estamos seguros que no encontraremos las palabras adecuadas que puedan expresar toda nuestra gratitud y reconocimiento hacia vosotros.Hemos empezado la carta dirigiéndonos a vosotros como familia. Eso habéis significado para nosotros, nuestra familia de acogida, familia en el más amplia sentido de la palabra. En este período tan triste que nos ha tocado vivir habéis transformado la fría realidad  con múltiples muestras de  vuestra humanidad. Las sonrisas que no podíamos ver tras las mascarillas nos la regalabais con vuestras miradas llenas de amor y ternura. Las caricias a nuestro Juanma se las dabais con palabras de aliento y ánimo, para que nunca perdiera la esperanza. La ausencia de nuestros familiares más cercanos la habéis suplido vosotros con vuestras continuas visitas, apoyándonos, alegrándonos, y , a veces,  vuestros silencios  también nos transmitían esas miradas cómplices de optimismo que tanto necesitábamos.Todos y cada uno de vosotros sois unos magníficos profesionales, pero, lo más importante para los enfermos y familiares es que sois unos seres humanos increíbles. Últimamente os describen como los héroes de nuestra sociedad, pero para nosotros significáis mucho más. Sois  héroes con un corazón enorme y con los superpoderes más potentes que cualquier persona puede poseer: entrega, ternura y amor.»

Ahora quedan estas palabras como muestra del corazón de este joven.

Un abrazo desde la dirección de este periódico. D.E.P.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido