16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Puente Genil con toda el Área Sur se mantiene en el nivel 1 de alerta sanitaria

La mejora en la evolución de la pandemia de la Covid19 en el norte de la provincia de Córdoba ha hecho que el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública haya bajado a nivel 1 de alerta sanitaria a esta zona y, así, toda la provincia cordobesa se sitúa en dicho nivel. Los nuevos niveles de alerta son de aplicación durante siete días desde las 00:00 horas del jueves 16 de septiembre.

Este miércoles, en desarrollo de la modificación de la Orden de la Consejería de Salud de 7 de mayo de 2021, los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

Sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, se ha decidido no proponer ningún municipio para la restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno.

-

Toda Andalucía queda a partir de ahora en nivel 1 de alerta sanitaria.

Estos parámetros se aplican para todas las comunidades autónomas. Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada miércoles para evaluar la situación de los municipios. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias