Hoy lunes 20 de septiembre a las ocho de la mañana comenzaban los trabajos de reparación de la calle Menéndez Pelayo, una zona que se vio afectada hace algunos meses por una fuerte tormenta que colapsó el alcantarillado y el colector, provocando que se levantara buena parte del acerado del tramo inferior de la calle.
Van a consistir en la sustitución completa del colector, desde la calle Fuensanta hasta la calle Cantarerías, por lo que la calle permanecerá cortada al tráfico durante aproximadamente “un mes y medio o dos meses. Las obras las realizará la empresa Pérez Cornejo y tendrán un coste de unos 40.000 euros que asumirá íntegramente el Ayuntamiento. “
Una actuación que la va asumir íntegramente el Ayuntamiento y no Aqualia, según explicó la concejala de Obras y Urbanismo, Verónica Morillo “cuando vemos que hay problemas de saneamiento la discusión es si hay falta de mantenimiento por parte de la empresa o es que la vida útil de esa infraestructura ha llegado a su fin y requiere de una inversión que tiene que hacer el Ayuntamiento”.