32.1 C
Puente Genil
martes, mayo 28, 2024

El Ángel Ximénez pierde ante el Nava (28-32) y prolonga su mala racha

El Ángel Ximénez ahonda en su mala racha de resultados y ante el Nava no pudo lograr los dos puntos que necesitaba para tener tranquilidad en el tramo final de temporada. El equipo siempre estuvo a remolque en el marcador y no tuvo, en ningún momento, ni tan siquiera opciones de equilibrar la situación.

El partido no empezó nada bien para los locales, que en apenas dos minutos se vieron con un 0-3 en contra, merced a dos goles de Prokop y otro de Pérez, circunstancia que obligó a los de Bustos a remar a contracorriente. Boskos y Sousa recortaron la desventaja, y aunque los segovianos se mostraban muy férreos y expeditivos en defensa, dos tantos mas del griego nivelaron el partido (4-4). Ese equilibrio duró poco, ya que el Nava, liderado por Prokop, comenzó a aprovechar las imprecisiones pontanesas en ataque para abrir de nuevo hueco con un parcial de 1-5, que puso el duelo en 5-9. Boskos y Keita, de nuevo, acortaron el margen visitante, permitiendo al Ximénez mantener a distancia a su rival. Jung puso a los de Puente Genil a uno, pero costaba un mundo igualar, y la precipitación en ataque facilitaba las cosas a los visitantes, muy cómodos en el tramo final del primer acto, al que se llegó con 14-16.

Tras el intermedio la dinámica del encuentro fue calcada a la del arranque, con un Ángel Ximénez que buscaba recortar diferencias pero carecía de claridad y efectividad ante la portería rival, al tiempo que Nava mostraba mucha mayor eficacia. Boskos puso un esperanzador 18-20,, pero la segunda exclusión de Sousa complicó de nuevo la situación. Aizen estableció el 20-22 con mucho por jugar, pero el equipo pontanés no estaba tan acertado como en otros encuentros en casa, al tiempo que Nava jugaba con solidez y seguridad con el colchón que le daba una renta de entre dos y tres goles favorables. Se pasó del 23-25 al 23-27, lo que motivó el tiempo muerto de Paco Bustos a falta de diez minutos para el final, pero esta vez no hubo posibilidad de reacción y Nava, con un gran De Vega en portería y Prokop y Smetanka viendo porteria, se llevó con claridad el partido complicando la andadura liguera de los de Puente Genil.

-

FICHA TÉCNICA:

28 / ÁNGEL XIMÉNEZ: Ben Tekaya (p); Keita (3), Boskos (10,4p), Marcio da Silva, Sousa (1), Cuenca (1) y Jung (4) -siete inicial- Aizen (3), Bernabéu, Cabello (2), Ferran López (1), Arsenashvili (3), Paco Andrés, Ribodigo y De Hita (ps).

32 / BM NAVA: Patotski (p); Moyano (2), Méndez (5,4p), Daniel Pérez (1), Ahumada (1p), Carro (5) y Prokop (9) -siete inicial- Vila, Nevado (4), Palomeque, Marugán, Smetanka (2), Isaias Guardiola (2), Gedeón Guardiola, Herranz (1) y De Vega (ps)

ÁRBITROS: Espino y Navarro (Canarias). Excluyeron por los locales a Keita y Sousa (2); y por los visitantes a Nevado y Carro,

PARCIALES: 1-4, 5-5, 7-9, 9-11, 12-13, 14-16 (descanso); 16-19, 18-21, 20-23, 23-26, 25-29 y 28-32 (final).

INCIDENCIAS: Pabellón Alcalde Miguel Salas. Puente Genil. Unos 250 espectadores para presenciar el partido correspondiente a la 27° jornada de la Liga Plenitude Asobal. (Foto. Estefania Hernández/ Angel Ximenez)

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido