16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

La Diputación acoge la presentación de la XII edición de CortogeniAl

Comienza la XII edición de CortongeniAl, dedicadaeste año al director de cine Luis García Berlanga Se han presentado al certamen un millar de cortometrajes de los que sehan escogido 40 para la sección oficial.

El próximo 6 de octubre abrirá su edición número doce el Festivalde Cine y Cortometraje de Puente Genil ‘CortogeniAl’, una cita que se adelanta aesta fecha para coincidir con la celebración del Día del Cine Español y que esteaño está dedicada al director valenciano Luis García Berlanga con motivo del centenario de su nacimiento.La responsable de Cultura en la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, hadestacado durante la presentación del cartel del festival que “pese a la reducción del tiempo de recepción se ha superado el millar de cortometrajes inscritos y estos han llegado de casi todas las naciones”. De ellos, ha subrayado Navajas, “han sido elegidos 40 para participar en la sección oficial, que se celebrará en el Teatro Circo durante los días 14 y 15 de octubre”. Tal y como recuerda la diputada, “estos cortos optarán a los 2.200 euros en metálico yal resto de categorías del palmarés, como el Premio Canal Sur al Mejor Cortometraje, y los ganadores se conocerán durante la Gala de Clausura, que tendrá lugar el 16 de octubre”. Además del concurso internacional, ‘CortogeniAl’ propone a la ciudadanía una serie de actividades culturales como complemento a las proyecciones. Así, hay previstas presentaciones de libros, talleres, actividades musicales y exposiciones. Toda la programación se puede consultar en la web www.cortogenial.org.Entre los eventos más destacados está la presentación, el día 7 de octubre, del libro Yo, Bill Murray, de la crítica cinematográfica Marta Jiménez. Asimismo, el día 9Almudena Arribas realizará un taller de collages con temática feminista y, como anticipo, el 23 de septiembre se inaugurará la exposición Hopper y el cine. La luz confinada, un ejercicio artístico creado para esta edición donde las pinturas del autor dialogan con escenas alegóricas del confinamiento.

-

En cuanto al cartel de esta XII edición, diseñado por Félix Espejo, éste presenta aun Berlanga en acción, rodeado de varios iconos de su filmografía como el sombrero de Bienvenido Mr Marshall o la sombra alargada de El Verdugo

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias