21.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Con 4 nuevos Covid la incidencia sufre en leve repunte hoy viernes (56,8) en Puente Genil

- Advertisement -

Hoy un pequeño repunte de contagios nuevos, con 4 más que ayer. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado hoy viernes contagios en 3.017 desde el inicio de la pandemia: por lo que en las últimas 24 horas se han registrado cuatro más. En cuanto a los curados, han superado la enfermedad 13 personas más, y el dato global asciende a los mismos 2.854 y en igual medida los fallecidos, 52. Si bien este medio de comunicación sigue incorporando cinco más. La incidencia baja en siete puntos y hoy se sitúa en trece puntos más en 56,8. De esta forma, el número de positivos en los últimas dos semanas continúa en 17 (cuatro más que ayer) , mientras que los casos de la última semana mantiene sube en dos, se registran 10.

Mientras tanto la pandemia de Covid 19 sigue desplomándose en la provincia de Córdoba después de la exitosa campaña extraordinaria de vacunación. Este viernes, la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz ha sumado otros 20 contagios más en una jornada en la que la mala noticia es la notificación de una nueva víctima mortal.

Ahora mismo, la incidencia acumulada en la provincia de Córdoba es de una casi normalidad absoluta. A 14 días, la tasa de contagio está en la provincia en 38 casos por cada 100.000 habitantes. El objetivo es bajar de 25 para considerar que la pandemia prácticamente ha desaparecido. Ahora mismo está en fase de control. En Córdoba capital, la incidencia acumulada es aún más baja y está en los 31 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas.

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido