23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Inaugurada la exposición “Hopper y el Cine”, de la pintora Eva Torres y el fotógrafo Álvaro Sadas

Desde el 24 de septiembre al 12 de octubre y en horario de 18:00 a 21:00 (días laborables) permanecerá abierta en la sala de exposiciones de la Biblioteca Ricardo Molina la exposición “Hopper y el Cine” a cargo de la pintora Eva Torres y el fotógrafo Álvaro Sadas.

El acto de inauguración tuvo lugar en la noche del jueves en el mismo recinto que albergará la exposición en un acto que supuso también la apertura del programa de actividades paralelas de la XII edición de CortogeniAl. Tal y como explicaron los artífices de la exposición, esta muestra surge en el confinamiento como una reflexión sobre el distanciamiento social del tiempo confinado o suspendido y un acercamiento al universo poético del pintor que mejor reflejó la soledad de la sociedad moderna, Edward Hopper.

El conjunto expositivo de Eva Torres reproduce con virtuosismo varios de los cuadros más significativos de la trayectoria de Hopper como Chop Suey, Sol de la mañana o Muchacha cosiendo a máquina, todos ellos con el objetivo de transmitir de la forma física más realista y fidedigna posible, la obra del autor original.

-

En cuanto a Álvaro Sadas, la serie fotográfica compuesta por 10 (+1) piezas, trata de mostrar el sentir colectivo de estos tiempos pandémicos mediante el estatismo de miradas perdidas de personajes representados por el círculo cercano y afectivo del autor recorriendo distintos paisajes del degradado patrimonio industrial y urbano de Puente Genil. A la conclusión de la presentación de la exposición hubo una actuación musical a cargo de Joaquín Rodríguez, Rodney Vázquez y Jorge Izza.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido