17.9 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Juanma, va por ti


El Ángel Ximénez de Puente Genil parece no tener techo esta temporada y tras su victoria ante Ademar León en la noche del viernes va a dormir como líder de la Liga Asobal con tres triunfos en otros tantos encuentros disputados. La de hoy fue una victoria especial con la dedicatoria a Juanma Burón al que el equipo y el club le hicieron un más que merecido homenaje al principio del partido y por el que se guardó un minuto de silencio.
El partido, como se preveía, estuvo tremendamente igualado en los primeros treinta minutos. Comenzó como un tiro Delcio Pina anotando cuatro goles en los primeros instantes del juego donde el intercambio de goles fue constante. La ventaja fue, casi siempre, para los de Paco Bustos aunque Ademar le dio la vuelta al marcador en el ecuador de la primera parte aprovechando varios lanzamientos de siete metros de Pérez Arce, pichichi de la liga. Luego apareció Joao Pedro y el resultado se mantuvo siempre igualado hasta el descanso al que se llegó con el empate a 13 tras un último gol de Lodos.
El guion en la reanudación fue similar. Ventajas mínimas para uno y otro equipo en un partido que se podía decidir en cualquier momento, Ese momento llegó y afortunadamente fue a favor de los pontanenses que se colocarían con su máxima a favor (23-20) a los veinte minutos del segundo acto. A partir de ahí, la defensa y De Hita se hicieron enormes mientras que en ataque los extremos Borges y Cuenca. Con todo ello, el Ximénez rompió el partido escapándose con una ventaja de cinco goles que mantuvo hasta el final del partido ante el delirio y alegría de todos los presentes.
El sueño continúa para un club que, un año más, ha conseguido ilusionar a su afición con este inicio espectacular de liga.

FICHA TÉCNICA
Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita; Delcio Pina (5), Jose Cuenca (5), Xavi Tua (0), Javi García (0), Pomeranz (3) y Mitic (3) (siete inicial) Konecny (ps), Marcio Silva (2), Corning (0), Joao Pedro (4), Pineda (0), Felipe Borges (3), Pere Arnau (2) y David Estepa (2)
Abanca Ademar León: Bomastar; Jaime Fernández (1p), Virbauskas (4), Pérez Arce (8, 5p), Soljic (0), Leandro Semedo (3) y Guilherme Borges (3) /siete inicial/ Papantonopoulos; Casqueiro (1), Jozinovic (3), Darío Sanz (0), Milosavljevic (0), Mario Fuentes (0), Lodos (1) y Liapis (0)

Parciales cada cinco minutos: 3-2/ 4-4/ 6-7/ 9-9/ 11-12/ 13-13 descanso 15-15/ 17-18/ 20-19/ 23-20/ 27-23/ 29-24

-

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro (Andalucía). Excluyeron por el bando local a Joao Pedro, Pere Arnau, Felipe Borges, Corning y Marcio Silva (3) por lo que fue descalificado y por el bando visitante a Liapis (2), Borges y Jozinovic (2)

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 400 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Juanma Burón, jugador del club pontanés durante varios años, fallecido recientemente al no poder superar una enfermedad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido