11.1 C
Puente Genil
viernes, octubre 22, 2021

Reconocimientos en recuerdo a Charo Prieto

El pasado viernes tuvo lugar la primera edición de los Reconocimientos Charo Prieto Escalera. Este acto fue organizado por el Movimiento Feminista de Puente Genil en colaboración con la familia Romero Prieto, sin los cuales esto no hubiera sido posible. En dicho acto se otorgó el reconocimiento en su modalidad individual a Fefi Santos Perea, muy merecido reconocimiento a una mujer ejemplar dedicada a la defensa de los colectivos más desfavorecidos, especialmente dedicada a la defensa de los/as menores y de las mujeres que se encuentran en situación desigualdad o que sufren cualquier tipo de violencia.

Mujer de firmes creencias y amplia formación en feminismo, compartió con nuestra compañera Charo ideales y proyectos. El reconocimiento a colectivos fue para la Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres, esta plataforma se pone en marcha en 1997 y agrupa a mujeres de distintos ámbitos sociales, políticos y sindicales que aúnan sus esfuerzos en la lucha contra las violencias machistas.

En cuanto a su ámbito territorial trabaja en toda Andalucía pero centra su actividad en Córdoba y sus barriadas periféricas así como en los municipios de la provincia. Su trabajo está centrado en concienciar, reivindicar las diferentes medidas que hay que tomar para acabar con la violencia contra las mujeres, denunciar los incumplimientos de las medidas que existen por parte de las instituciones, formación a víctimas y a fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, a asociaciones y a alumnado, informar y asesorar a colectivos, acompañar a las víctimas y aglutinar a los colectivos en torno a dicha plataforma.

-

Desde el Movimiento Feminista de Puente Genil queremos agradecer a todos/as los/as asistentes a este acto por tan gran acogida, tanta que el aforo se nos quedó corto. También gracias a la familia Romero Prieto, a la artista Adriana Manuela por el diseño del reconocimiento y de la cartelería, al grupo Nameless y a Manuel Fabián por estar siempre ahí colaborando en todo lo necesario con su talento, al jurado de los reconocimientos por su buena disposición desde el primer momento, a las autoridades que asistieron, a los técnicos del ayuntamiento por su buen hacer y al Ayuntamiento de Puente Genil por su colaboración. Os esperamos el año que viene en una segunda edición de los reconocimientos Charo Prieto Escalera.

6,898FansMe gusta
101SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido