12.4 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

El Ayuntamiento convoca a hosteleros y vecinos a una reunión ante el revuelo provocado por el recorte horario en la instalación de las terrazas

El Ayuntamiento ha remitido a los bares y restaurantes del municipio una nota informativa » en la que les recuerda que deben mantener las adecuadas condiciones de higiene y ornato público, especialmente en sus respectivas terrazas». Esta, no supone un cambio sustancial con relación a la ordenanza ya vigente desde el año 2013, pero sí tiene un punto especialmente llamativo, que es el que informa a los propietarios de estos establecimientos que las terrazas no se pueden instalar antes de las nueve de la mañana, una medida que, en caso de incumplimiento, constituiría una infracción administrativa que podría acarrear importantes multas económicas para dichos profesionales.

Este hecho ha generado revuelo entre los hosteleros y también por parte de los vecinos que se ven afectados. Motivo por el que la concejala de Medio Ambiente , Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, informa de las causas que han provocado esta decisión municipal. Y según explicó «venimos recibiendo quejas constantes de los vecinos sobre el ruido que se genera en invierno porque  se empieza la limpieza a las siete de la mañana y en verano a las seis de la mañana».

-

Por tanto, «tenemos que buscar el equilibrio entre la actividad hostelera que entendemos que deben ejercer su actividad en las mejores condiciones posibles y con un horario abierto  y con los vecinos de la zona». De manera que el «Ayuntamiento considera que debemos hacer una revisión del reglamento que data de 2013 en este y otros aspectos en el que ha quedado obsoleto». Para ello «vamos a convocar a los hosteleros y a los vecinos, que se pueden ver afectados, a una reunión el próximo lunes para que podamos recabar opiniones acerca de  las modificaciones posibles que tenemos que hacerle al reglamento y que deben pasar por Pleno».

Por otra parte, la edil recordó, que » este reglamento se aprobó por una unanimidad y que aún está en vigor , si bien requiere una revisión haciendo partícipes a todos los hosteleros de Puente Genil y vecinos afectados por las decisiones».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido