9.1 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

Sánchez (IU) desvela el empresario contratado para hacer el estudio sobre la gestión del agua está investigado por Anticorrupción ante un supuesto delito de malversación de caudal público

El portavoz de Izquierda Unida en la Corporación municipal, Jesús David Sánchez, revela que según la información que manejan el “estudio para  determinar cuál es el mejor modelo de gestión del agua para Puente Genil lo han encargado a la empresa de una persona a la que la Fiscalía Anticorrupción pide por un supuesto delito de malversación de caudales públicos 7 años de cárcel y 15 años de inhabilitación por una operación relacionada  con al empresa pública de aguas de Madrid, por un sobre coste millonario de 25 millones de dólares”, mediante “la compra de una sociedad a través de otra pantalla”- especificó.  Se trata de una pieza separada del caso Lezo. La situación judicial y presunto autor de los hechos relatados del redactor del estudio para Puente Genil por un coste de 20.000 euros, genera sospechas a esta formación política a la que le resulta esta situación “cuanto menos intranquilizadora y nos surgen muchas preguntas”. Entre estas interrogantes- Sánchez- lanza las siguientes al Equipo de Gobierno de la localidad, “¿por qué  invitan solo a esta empresa?, aunque es cierto que se trata de un contrato menor, y al ser la única es la adjudicataria?”. También preguntan a los dirigentes locales “¿Quién les ha asesorado para que se contrate a esta empresa, dónde han ido a buscarlo, porque a nosotros no nos ha costado mucho encontrarlo y conocer esta información?.

Se preguntan desde IU si se le ha asesorado al Gobierno desde el ámbito local o desde la Diputación de Córdoba para adjudicar el citado estudio.

A Sánchez,  esta decisión le genera dudas sobre el hecho de que “se mire por el interés general, y muestra que este equipo de gobierno después de 10 años está de vuelta de todo y cómo ya han decidido que el agua en Puente Genil la va a llevar Emproacsa, da que pensar que se está hilando muy fino para que las conclusiones a las que llegue este informe sean las que a algunos les interese”.

-

De manera que “cuanto menos nos parece poco cuidadoso no tener en cuenta los antecedentes de esta persona, al menos mucho cuidado en lo referente a la recuperación del servicio de aguas por este Ayuntamiento, no ha habido”. Además – añadió- que “han empezado tarde y mal, mientras que este contrato debería ya estar resuelto”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido