16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

La Obra Social de Caixa entrega 20 tablets y 90 kits escolares para los más necesitados de Puente Genil

La Obra Social de la Caixa entrega en Puente Genil 90 kits escolares para alumnos de infantil, primaria y secundaria a través de los Servicios Sociales Comunitarios y 20 tablets que ya ha recibido la Asociación de Voluntarios (AVAS) valorados en 6.000 euros.

El material escolar lo han entregado esta mañana, representantes de la entidad en el salón del plenos del Ayuntamiento. A un acto al que han asistido el alcalde, Esteban Morales, la concejala de los Servicios Sociales, Pepa Ramos; la presidenta de AVAS, M. Carmen Ortiz ; Juan Roberto Serrano, director de la oficina de Caixa Bank en la localidad y Rubén- Rodríguez Arias, director de Banca de Instituciones de Córdoba y Granada.

-

El regidor agradeció «el esfuerzo de la Caixa para combatir la pobreza en familias con dificultades, por lo que sin ellos Puente Genil se sentiría huérfano». Al tiempo que dijo que «velamos porque las entidades financieras tengan una visión social de esta entidad».

Serrano dijo que para la entidad bancaria «es fundamental que se revierta en la sociedad, por lo que el alma de la Caixa es la Fundación». La donación se hace a través del programa Pro Infancia, y que es posible-manifestó- «gracias a nuestros clientes «, también hizo «un llamamiento para cualquier tipo de asociación nos pida».

Ortiz como beneficiarios de los dispositivos informó que gracias a estos se da un paso más «en la inclusión social» y sobre todo «el origen está en salvar la brecha digital con familias que tienen carencias». Al mismo tiempo «les facilitamos formación y competencias», para todo esto «es fundamental trabajar con otras entidades para facilitar la igualdad».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias