La Asociación de Voluntarios (AVAS) ha firmado con los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Puente Genil un convenio para poner en marcha un curso formativo sobre «Competencias Clave», que comenzó el pasado 30 de septiembre y que finalizará en diciembre, están inscritos 15 alumnos . Se trata del tercer convenio con la citada entidad.
Esta tarde la concejala , Pepa Ramos y la representante de AVAS, Inmaculada Guerrero se acercaban hasta el aula formativa situada en El Silo. Con esta formación , se trata de poder ofrecer una herramienta para que «las personas que no han finalizado la ESO puedan acceder a ciclos formativos con certificado de profesionalidad nivel 2″. Esto no implica que el curso sustituya a la educación secundaria obligatoria pero » durante 240 horas estudian lengua española y matemáticas y si superan el curso se les habilita para acceder a cualquier tipo de formación de este nivel»- dijo la representante de AVAS.
El gasto público asciende a 10.000 euros, «no hay mejor inversión del gasto público que capacitar al individuo para que llegue a ser autónomo, no dependiente de los servicios sociales ni de ninguna entidad pública»- dijo la edil.
Por ello desde las instituciones, «hay que enseñarles el camino hasta donde ellos quieran llegar, y en ello estamos desde los Servicios Sociales». En definitiva , para que «los servicios sociales no den solo recursos económicos sino que estamos dando un paso adelante, es decir, dirigir nuestros esfuerzos para favorecer la autonomía del individuo»- remarcó Ramos.