19 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

Primera derrota de la temporada del Ángel Ximénez (29-30)

El Bm Logroño La Rioja ha derrotado al Angel Ximénez de Puente Genil en partido correspondiente a la jornada cinco de la Liga Asobal lo que supone la primera derrota de la temporada del equipo dirigido por Paco Bustos que cuajó, a pesar de ello, un gran partido salvo en el tramo final donde el meta visitante Jorge Pérez se hizo enorme en la portería de Logroño.

Tras un inicio igualado, el equipo pontanés con un parcial de 5-0 lograría la primera ventaja importante en el partido con el 11-6 y un Mitic espectacular en las acciones ofensivas de los pontanenses. El técnico visitante pediría tiempo muerto y Logroño reaccionó tímidamente logrando ponerse a dos tras un tanto de Moreira (12-10). Hasta el descanso, el partido entró de nuevo en una fase de intercambio de goles en las dos porterías y al descanso el marcador era favorable a los locales (17-14).

En el inicio del segundo tiempo, Logroño comenzó mejor con una gran defensa que provocó el atasco en ataque de los pontanenses que sin embargo lograron mantenerse por delante e incluso, volvieron a ponerse tres arriba con el 23-20 a quince minutos del final tras un tanto de David Estepa. Pero Logroño, de la mano de su portero y de los goles de penalti de Edu Cadarso, se volvería a meter en el partido entrando en la recta final con empate en el marcador. David Cadarso ponía el 29-30 a cuarenta segundos del final con un gran gol desde el extremo derecho y al Ángel Ximénez solo le quedaba una última oportunidad para lograr, al menos, el empate. Bustos pidió tiempo muerto pero Logroño defendió muy bien un último lanzamiento de Joao Pedro detenido por Jorge Pérez, el artífice de la remontada de su equipo.

-

A pesar de la derrota in extremis, el Ángel Ximénez se mantiene en la parte alta de la tabla con siete puntos a tres días de volver a jugar, en este caso, a domicilio, en la pista del Benidorm de Luisfe Jiménez.

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita; Delcio Pina (4), Jose Cuenca (0), Xavi Tua (0), Javi García (3), Pomeranz (7,6p) y Mitic (4) (siete inicial) Konecny (ps), Marcio Silva (0), Corning (0), Joao Pedro (5), Pineda (0), Felipe Borges (2), Pere Arnau (1) y David Estepa (3)

BM Logroño La Rioja: Markelau; Rivero (3), Moreira (5), Edu Cadarso (8,6p), David Cadarso (1), Rubiño (5) y Kisselev (1) (siete inicial) Jorge Pérez; Dutra (2), Agus Casado (4), El Korchi (0), Serradilla (1), Javi Rodríguez (0) y Edu Ortiz (0)

Parciales cada cinco minutos: 3-3/ 6-5/ 11-6/ 13-10/ 15-12/ 17-14 descanso 18-16/ 20-17/ 22-20/ 23-23/ 27-27/ 29-30

Árbitros: Ausás Busquets y Florenza Virgili (Cataluña). Excluyeron a los jugadores locales Marcio Silva (2), Joao Pedro y Javi García y a los visitantes Javi Rodríguez, Edu Ortiz, Serradilla (2) y Rivero

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 450 espectadores. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido