16.8 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

Misa de apertura del Año Manantero con la esperanza en la celebración de las tradiciones 2022 ante los índices epidemiológicos bajos

La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de la villa de Puente Genil ha celebrado esta mañana celebra la tradicional Santa Misa de apertura del Año Manantero 2021/2022 , en el iglesia de la Victoria, a diferencia del año pasado que se celebró al aire libre por la evolución negativa de la pandemia contra el Covid-19. Presidida por el presidente de la Agrupación, Jesús Gálvez Silva y el alcalde, Esteban Morales.

Cofrades y hermanos de corporaciones se han dado cita a las 12:30 horas, en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria (los Frailes), en la que ha ocupado la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre Don José Manuel Gordillo Márquez, párroco de la Matriz de Ntra. Sra. de la Purificación y Consiliario de esta Agrupación.

Ha intervenido la Schola Cantorum Santa Cecilia, Medalla de Oro de esta institución. Esta celebración litúrgica se ha celebrado según indicó la Directiva- cuando la pandemia parece darnos tregua, y la vida comienza a volver a la tan ansiada normalidad, arranca un nuevo curso Manantero con especial ilusión y con el anhelo de volver a vivir la Cuaresma y la Semana Santa, en Cuarteles y con las Cofradías en la calle». La Santa Misa también ha servido para homenajear y honrar, a todos aquellos hermanos a los que por esta maldita pandemia, se encuentran ya junto al Terrible, y velan por nosotros desde lo más alto; y para pedir a Dios el final definitivo de esta pesadilla en la que llevamos casi dos años sumidos.

-

La Agrupación tras el cambio de sede de la Cofradía de los Afligidos, y quedarse solo como sede canónica en el templo la hermandad de las Penas ha decido cooperar con los gastos de mantenimiento de este templo pontanés.

Finalizó la apertura con una copita en el patio claustral del edificio museístico de Los Frailes.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido