15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Primera salida de una imagen en Puente Genil tras la pandemia

La hermandad de la Santa Cruz está celebrando los cultos en honor a San Francisco y Nuestra Señora del Rosario.

Los datos esperanzadores que en nuestra localidad y en el resto de Andalucía se están dando en torno a la pandemia, y el levantamiento de la prohibición por parte de las autoridades religiosas y civiles respecto al culto externo, abre las puertas a nuestras cofradías para volver a sacar a las calles, eso sí, de manera controlada y con las medidas de seguridad pertinentes, a sus Sagrados Titulares.

-

La Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos, cotitular de la Hermandad de la Santa Cruz, ha sido la primera en Puente Genil en recibir la brisa mañanera. El cortejo que se ha celebrado bajo el rezo del rosario y han recorrido las calles Plaza de España, Manuel Reina, Susana Benítez, Romeral, Cruz del Estudiante, Cristóbal Castillo, José Ariza, y Rodolfo Gil hasta volver al templo.

El acto se encuadra dentro de los cultos que esta hermandad organizará en torno a la celebración del día de Nuestra Señora del Rosario, que comenzó el día 7, fecha de la onomástica, con una ofrenda floral en altar de la Señora, para lo que los fieles y devotos.

Los hermanos de la cofradía están disfrutando de los cultos que serán la punta de salida para volver poco a poco a la normalidad dentro del mundo cofrade.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias