11.8 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Sodepo adquiere 8 grúas para atender a los usuarios de ayuda a domicilio con una subvención de Diputación cifrada en 5.800 euros

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y la concejala de Ayuda a Domicilio y Medio Ambiente , Verónica Morillo han destinado la subvención del programa «Córdoba 15» de la Diputación de Córdoba dotada de 5.800 euros a la adquisición de 8 grúas para el servicio de ayuda a domicilio «una necesidad que detectamos en los usuarios»- dijo la edil. De las cuales 5 de ellas ya están distribuidas en los domicilios , dos más se entregarán también a otros y la octava se quedará en la empresa para dar formación a los auxiliares, impartida por los propios empleados con más experiencia .

Con estas herramientas » se van a permitir que las trabajadoras puedan ejercer su tarea diaria con mayor seguridad en materia de riesgos laborales». Por lo que «los empleados para atender a los usuarios encamados, podrán tener facilidad y así se podrá prevenir riesgos laborales que pudieran causar accidentes»- apostilló Morillo. Quien dijo que por otro lado, con estas grúas «se puede dar una seguridad a los usuarios y tranquilizar a sus familias porque las condiciones tanto del usuario como del trabajador son más seguras».

En definitiva, «un nuevo avance con esta cesión de uso de las grúas» que se podrán retirar para todos usuarios cunado actuales no las requieren. Morales informó que con esta subvención lo que se pretende es «conciliar dos programas el de la Diputación (Córdoba 15) y una vocación del equipo de Gobierno de mejorar el servicio de ayuda a domicilio y de incentivar a sus trabajadoras.

-

En este sentido- apuntó- «vamos a seguir trabajando en la calidad técnica para el futuro «. Y enmarcado en estos objetivos se encuentran las mejoras laborales que proyecto el Gobierno local «estamos trabajando en la estabilidad de sus empleos, incorporando la subida del salario mínimo interprofesional que les corresponde»- precisó. Y el año que viene – adelantó- » habrá otra subida que estamos trabajando desde el presupuesto municipal». Y «sin duda tenemos que seguir trabajando por la empresa púbica, por Sodepo , por la ayuda a domicilio convencidos de que podemos dar más calidad».

Al ayuntamiento de Puente Genil «el servicio le sigue costando un euro más la hora, de lo que recibimos por parte de la Junta de Andalucía, pero vamos a seguir apostando por este modelo porque sigue beneficiando a los dependientes». Ya que el aumento de la ayuda a domicilio en Puente Genil en los últimos años «ha sido exponencial en el el crecimiento de trabajadores y beneficiarios y recuerdo que la Diputación sigue trabajando con os municipios a través de programas como este». A día de hoy el servicio de ayuda a domicilio que gestiona SODEPO atiende a 700 usuarios, con una plantilla media de 250 trabajadores .

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido