El coordinador de VOX en Puente Genil, Saulo Moyano, ha explicado que, “no es el momento de subir los impuestos, ninguno de ellos, el dinero debe estar en el bolsillo de los contribuyentes”.
VOX ha mostrado su indignación al conocer que el Impuesto de Bienes Inmuebles sufrirá una modificación al alza propuesta por el Gobierno socialista de Puente Genil para los presupuestos de 2022.“Desde VOX venimos defendiendo en todo momento la bajada masiva de impuestos, ya no congelación, que es la excusa que pone el Gobierno municipal de Puente Genil, liderado por Esteban Morales, sino la bajada real de impuestos, el dinero debe estar en el bolsillo de los contribuyentes, y más en un momento de recuperación económica como la
que estamos viviendo”, ha explicado el coordinador de VOX en Puente Genil, Saulo Moyano. Para Moyano, “el Gobierno socialista en Puente Genil no da valor a esta subida, no tiene en cuenta que pagar un 0,77 por ciento más supone que una familia con dificultades para llevar a cabo el pago del IBI tenga que ajustarse más el cinturón en su día a día para salir adelante.
Además, nos parece una irresponsabilidad que la concejala de Hacienda y Turismo en el Ayuntamiento de Puente Genil, Ana María Carrillo, compare esta subida con el tipo de gravamen en 2016 que realizó el Gobierno de España del Partido Popular en el que se subió el valor catastral y no permitía a los ayuntamientos utilizar el superávit. Esto lo único que viene a demostrar es que PSOE y PP son lo mismo y tienen un planteamiento contrario a las propuestas de VOX, planteamiento que sólo pasa por la bajada masiva de impuestos”.
Por último, el coordinador de VOX en Puente Genil ha pedido al Gobierno municipal socialista que, “deje de marear a los pontanenses. Usan el drama de la subida de la luz para hacer una modificación de la ordenanza en el artículo 8 mediante la cual, a partir de 2022, todos los inmuebles que instalen un sistema de aprovechamiento eléctrico solar recibirán una bonificación del IBI del 25% por un periodo de 5 años. Más vale que el Gobierno de Sánchez afronte el problema de la subida de la luz que tanto afecta a los hogares españoles, y deje de usar el drama para hacer políticas que sólo vienen a parchear la realidad”.