11.3 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento estudia intervenir de urgencia en Madre de Dios mientras exige el coste a la adjudicataria

La concejala de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, ha informado esta mañana en relación a la actuación que de nuevo tendrá que realizarse en la calle Madre de Dios para arreglar los desperfectos ocasiones que están valorando actuar desde el consistorio de forma más urgente, al tiempo que solicitar a la empresa a la que se le adjudicaron las obras que asuma su responsabilidad por la malas praxis. De momento- avanzó- que “ ha solicitado los informes técnicos para determinar si ha habido una mala ejecución de la obra en su momento”.

Y continuó diciendo que el expediente «de reclamación a la empresa que ejecutó la obra está ya en secretaria y elaborando y recopilando los informes técnicos para poder reclamarles los vicios ocultos». manifestó la edil. Al tener en cuenta que el procedimiento se puede alargara, es por lo que adelantó que valorarán «si la reparación de la calle la realizará en un primer momento el Ayuntamiento y luego le reclamaremos a la empresa la reparación de la calle, pero eso lo tiene que determinar la secretaria general para andar con pasos seguros, y que cuando la reclamación llegue a su punto final, en el caso de que el Ayuntamiento haya asumido la reparación, le podamos reclamar a la empresa”.

La actuación en la calle Madre de Dios se realizó con cargo a los Planes de Inversiones Financieramente Sostenible 2017-2018 de la Diputación de Córdoba, con un presupuesto base total de 170.000 mil euros y un periodo de ejecución de 4 meses. Esta consistió en la mejora del pavimento y la accesibilidad para convertirla en plataforma única, con acerados en las zonas más estrechas (con aparcamiento) cercanos al metro de ancho y en las zonas sin aparcamiento con entre 1,2 y 1,5 metros de amplitud.

-

DE OTRO LADO, y en relación a los desperfectos en el adoquinado de la esquina de la Avenida Manuel Reina con la Avenida de Andalucía, morillo dijo que forma plante del planteamiento habitual de mantenimiento municipal, si bien tienen previsto intervenir próximamente.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias