16.3 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El Dr F. Gallego Pastor recibirá la Mención de Honor Dulce de Membrillo de la asociación Mª Gorriz

La recién nombrada nueva presidenta de la Asociación de Mujeres María Gorriz de Puente Genil, Loli Jiménez quien ha tomado el relevo a veinte años de trayectoria con Conchi García, anunciaba esta mañana que el doctor pontanés Francisco Gallego Pastor, será la persona que recibirá la Mención de Honor Dulce de Membrillo 2021. T

ras aprobarse, por mayoría, en una asamblea celebrada mediante el formato on line. Lo ha dado a conocer en una comparecencia de prensa en el Ayuntamiento de la localidad junto al alcalde, Esteban Morales y la concejala de Igualdad, Loli Franco. La edil a puesto en valor en relación al homenajeado el hecho de haber «destacado en el ámbito social y por su influencia mediática».El alcalde destacó del que será distinguido «que es un médico que se ha significado, y de forma especial por su profesionalidad en estos momentos ,al mérito, por el combate contra la pandemia «.

También «por su manera de influir en la sociedad creemos que merece la pena este reconocimiento.

-

Morales dijo destacó de la asociación el trabajo que viene realizando por la recuperación artesanal de la carne de membrillo. También informó que el 30 de octubre se colocará (13,00 horas) ante el monumento a la mujer membrillera una placa en reconocimiento a todas las personas que hicieron posible la ejecución de la escultura. De la nueva presidencia del colectivo subrayó el «nuevo rumbo, ya que entre los objetivos que se marcan está la puesta en marcha de talleres». De hecho, a partir del 1 de noviembre arrancarán 7 talleres organizados por la asociación, según informó su presidenta.

El acto homenaje será el 3o de octubre en las Cien Luces (14,30 horas).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido