6.8 C
Puente Genil
martes, diciembre 7, 2021

El PSOE inicia una recogida de firmas para que la Junta no despida a sanitarios y se vuelva a la presencialidad en atención primaria

Bajo eslogan «Médico ¡Ya!», el PSOE en toda Andalucía ha iniciado una campaña para que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla vuelva a la presencialidad. En este sentido la Agrupación socialista de Puente Genil se suma a esta campaña de la mano de Juan Espadas, con una mesa de recogida de firmas que han instalado ante las puertas del centro de salud José Gallego. Han asistido el alcalde, Esteban Morales y el parlamentario socialista, Juan Pablo Durán, así como los concejales del equipo de Gobierno, Ana M. Carrillo, Verónica Morillo, Fran Guerrero, Jesús López y Eva M. Torres.

En Puente Genil- manifestó Morales- «a pesar de las múltiples promesas de la delegada de Salud no hemos sumado nuevo porque no disponemos de más pediatras, ni especialistas en dermatología, sin internistas de vez en cuando, seguimos con la atención de salud mental desplazada a Lucena». Por tanto, se preguntó el alcalde de Puente Genil, «que a qué viene ese alarde de mejora de la sanidad andaluza cuando ha sido financiada por el Gobierno de España » .Morales incidió que la campaña socialista está centrada «en la incorporación total del sistema sanitario de Andalucía a la presencialidad, además del mantenimiento del personal que tiene contratado la Junta de Andalucía «. Y recordó que «había un compromiso de Juanma Moreno de que el día 1 de octubre iban a estar todos los profesionales sanitarios en la atención primaria, pero no ha sido así, todavía hay muchos centro de salud con atención telefónica con la falta de calidad que ello supone».

Por otro lado, – remarcó- «si el nuevo Gobierno (de la Junta) decía que había puesto más recursos y ese personal solo se ha puesto en la pandemia pero con recursos del Gobierno de España …». Ahora dicen «¿que van a despedir a 20.000 profesionales ?, por lo que realmente no ha habido ningún cambio sino que han heredado el sistema sanitario que los socialistas habían financiado y con ese se han enfrentado a la mayor pandemia que ha existido».En definitiva- remarcó- «seguimos con los mismos problemas que ellos denunciaban antes en la sanidad pública».

-

El Parlamentario andaluz del PSOE, Juan Pablo Durán, se ha desplazado hasta la localidad «para a apoyar al personal sanitario porque ya no pueden más » quienes «necesitan ya un refuerzo». En Puente Genil «hay una reivindicación histórica y un incumplimiento que no son lógicos porque si se ha comprometido la Junta a dotarla de un número de pediatras porque esta población así lo necesita, no puede estar la excusa de que no hay pediatras. Porque «sí los hay pero no para contratos de seis meses sino que quieren una estabilidad».

6,974FansMe gusta
2,065SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido