7.3 C
Puente Genil
lunes, diciembre 9, 2024

Hostecor y el Patronato de Turismo ponen en marcha una plataforma para digitalizar el sector

La vicepresidenta del Patronato de Turismo, Dolores Amo, ha explicado que “con esta herramienta, y nuestra colaboración con Hostecor, mostramos nuestro compromiso y apoyo a un sector clave y estratégico de la provincia y que ha sufrido mucho la crisis sanitaria. Ya lo hicimos en 2020, en uno de los momentos más difíciles y lo hacemos ahora”.

Amo ha subrayado que “esta nueva plataforma servirá para digitalizar el sector hostelero, siendo una herramienta para ayudar a la recuperación después de la pandemia. Digitalizar cualquier empresa es fundamental hoy en día, más aún después de los cambios que se han producido en los hábitos de consumo tras la crisis sanitaria”, ha señalado.

La también vicepresidenta primera de la institución provincial ha insistido en que “la plataforma no es una simple página web, sino que ayudará al desarrollo de la empresa en diferentes ámbitos, aportando ideas y aplicaciones para fidelizar a la clientela, formará a profesionales en el sector y facilitará el acceso a los proveedores adecuados”. En definitiva, ha concluido, “todas las herramientas están encaminadas a una mejor gestión de la empresa y a hacerla más competitiva y productiva”.

-

El presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, ha hecho hincapié en que “esta plataforma es un paso muy importante para la hostelería porque realiza la digitalización que tanta falta nos hace, pues sólo el 10 por ciento de los establecimientos están digitalizados. Además, la plataforma va muchos más allá porque está hecha por y para los hosteleros”.

La plataforma da una serie de servicios al sector de la hostelería de manera estructurada, integrándolos en torno a cinco ejes; el talento (una plataforma de recursos humanos), Big Data, la digitalización, las operaciones y el producto y las herramientas de marketing. Dentro de estos cinco ejes hay otras subáreas con distintas actividades.

Así, se ofrece información sobre los modelos de comportamiento del cliente, un servicio de búsqueda de profesionales, actividades de formación, otra línea enfocada a la transformación digital mediante aplicaciones, otra para hacer más eficaz la compra de productos y, por último, cómo pueden los negocios aprovechar el Big Data para gestionar mejor sus establecimientos.

Entre los servicios que ofrece Cordobarestaura.com está la posibilidad de que los establecimientos cuenten con una carta digital gratuita en la que podrán hacer cambios en tiempo real, añadir fotografías, información sobre alérgenos, etc.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 40.000 euros, de los cuales la Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo aporta 15.000 euros.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido