11.3 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Córdoba empieza a administrar la segunda dosis a los mayores de 70 años vacunados con Janssen

- Advertisement -

Las personas mayores de 70 años que recibieron la monodosis de Janssen hace más de tres meses han empezado este lunes a recibir la segunda dosis de refuerzo, esta vez de Pfizer o Moderna, tal y como anunció la semana pasada la Consejería de Salud y Familias. Simultáneamente, el SAS ha abierto la autocita para esta segunda dosis de Janssen en personas de 60 a 69 años, siempre que recibieran la primera hace más de 12 semanas. En total, 25.420 personas se han vacunado en Córdoba con los viales de esta marca y están llamados a acudir para completar la inmunidad con una dosis extra.

Si los mayores de 70 podían pedir cita desde la semana pasada, las personas de 60 y 69 años pueden hacerlo desde ayer mientras que la franja de 50 a 59 años podrán hacerlo desde el 15 de noviembre. El calendario establece que los que tengan una edad de 40 a 49 años podrán solicitar la autocita a partir del 22 de noviembre y desde el día 29, los menores de 39 años. Como siempre, esta autocita puede realizarse a través de las aplicaciones habituales (ClicSalud+ y App Salud Responde) y vía telefónica a través de Salud Responde y citación en los propios centros de salud. 

Simultáneamente, se está llevando a cabo la administración de la segunda dosis de Janssen entre el personal e internos de la prisión de Alcolea, en Córdoba, donde se administró de forma generalizada esta monodosis. La semana pasada dio comienzo la campaña de refuerzo, con Pfizer y Moderna, y continuará en los próximos días hasta que llegue a todos los que están pendientes. Cabe recordar que en la cárcel de Córdoba trabajan más de 500 personas y hay más de 1.200 reclusos.

-

Este lunes, a raíz del brote detectado en las instalaciones, ha empezado además un cribado masivo para detectar posibles contagios asintomáticos. Según fuentes de Acaip-UGT, desde primera hora se están realizando pruebas en los módulos de internos y a los trabajadores, en el módulo de enfermería. El cribado deberá continuar también en los próximos días hasta completar las pruebas a todos los reclusos y al personal, ya que no todos están trabajando

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias