15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Repunte en Puente Genil del Covid con 9 contagios nuevos, la tasa de incidencia se duplica (56,8)

- Advertisement -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este martes 9 nuevos contagios por coronavirus en Puente Genil, de manera que la tasa de incidencia acumulada sube 30 puntos y se sitúa en 56,8. El número de positivos en los últimos 14 días sube tres y se sitúa en 8 a 17 mientras que los casos de los últimos siete días pasan de 8 a 15. El cómputo global desde el inicio de la pandemia en Puente Genil determina 3.056 positivos, con un total de 2.982 personas curadas y se mantienen en 54 los fallecidos, aunque a este medio de comunicación le constan cinco más. El más joven de los fallecidos tenía 47 años, la mayoría de los decesos hasta 27 se produjeron en la residencia Domus Vi de la localidad.

La pandemia de la Covid registra una nueva subida en los datos de este martes en la provincia de Córdoba, con 61 nuevos casos positivos y un fallecido más, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. La tasa de incidencia en la capital asciende actualmente hasta 73,6 casos por 100.000 habitantes mientras en la provincia se sitúa en 50,4

Asimismo, en el último día se han notificado también dos ingresos hospitalarios más, aunque ninguno ha incrementado el número de pacientes en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI). Actualmente, según el parte diario de la Junta, los hospitalizados con Covid en Córdoba son 23, uno más que el día anterior. En la UCI hay dos pacientes ingresados, uno más también que en las jornadas anteriores.

-

Con ello, desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Córdoba se han contagiado de coronavirus un total de 72.869 personas, de las que 5.355 han ingresado en algún hospital y 661 de ellas en la UCI. Además, el coronavirus se ha llevado la vida de 1.094 cordobeses hasta el momento.

En el lado positivo, en la última jornada hay 18 cordobeses más que han superado esta enfermedad, con lo que desde el inicio de la pandemia hay un total de 71.625 personas curadas.

En cuanto al número de aulas de centros educativos cerradas por casos de Covid, actualmente son 3 las que están confinadas en la provincia de Córdoba, del total de 7.426 (0,04%). No hay ningún centro cerrado por completo y se han producido otras 6 reaperturas de aulas tras pasar el periodo de aislamiento.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido