21.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Puente Genil incorpora un mercado navideño al estilo centroeuropeo en Los Pinos con 18 cabañas de madera, animaciones e iluminación

El mercado estará dotado de iluminación artística a cargo de la empresa Iluminaciones Ximénez que instalará el tendido, por primera vez, en este pulmón verde y en las calles colindantes de Miguel Romero, San Cristóbal y Cristóbal Castillo. El mercado consta de 18 expositores de madera y 3 atracciones infantiles.

Estará abierto entre el 20 de noviembre inauguración a las 18 horas) y el 6 de enero.La idea- apuntó el edil- «es ofrecer un nuevo atractivo turístico para que Puente Genil pueda seguir siendo referente en la comarca y en España» durante las fechas navideñas.

-

Esta «es otra apuesta más del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Comercio para que Puente Genil sea centro de atracción turística y que podamos tener gran afluencia de público». El convenio con la empresa ha consistido en la aportación municipal de 10.000 euros para disponer en la localidad de esta plataforma «situada a nivel internacional como uno de los grandes mercados navideños».La responsable del mercado detalló que la empresa con 27 años de recorrido ha conseguido varios galardones, el más importante el Best Christmas Market 2019, en reconocimiento » a nuestra organización y decoración artesanal, que nos distinguen y a nuestras piezas únicas».

Destacó «el grado de delicadeza de nuestros expositores exclusivos», en los que nos podremos encontrar el detalle perfecto para nuestros familiares, alimentación con dulces propios, complementos, churros y chocolate o bocadillos». En definitiva, «un conjunto visual bonito». Los expositores se complementarán con «animación infantil a través de una cabaña decorada con exclusivos elementos de Santa Claus y el cartero Real». Además, como atractivo turístico este mercado cuenta con tres autómatas, únicos en España. «se trata de animatrónicos de última generación». La idea es «perseguir que Puente Genil sea un referente»- apostilló Llera.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido