30.7 C
Puente Genil
martes, abril 16, 2024

Un curso de gestión de almacén y carretillero forma a 17 jóvenes gracias al Ayuntamiento de Puente Genil y la Cámara de Comercio

El Ayuntamiento de Puente Genil con la coordinación del equipo Técnico ERACIS del Plan Local de Zonas Desfavorecidas de la delegación municipal de Servicios Sociales y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba ha desarrollado el curso “Gestión de almacén + carretillero” que comenzó el 1 de octubre y concluyó ayer miércoles 10 de noviembre, con una duración de 215 horas y mediante el cual, los alumnos han obtenido el carnet de carretillero de forma gratuita.

Esta acción formativa se ha realizado en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y se ha podido llevar a cabo gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la entidad cameral y el Ayuntamiento de Puente Genil.

El curso ha sido impartido a 17 jóvenes ofreciéndoles primero una formación troncal de empleabilidad y habilidades sociales y posteriormente una formación específica.

-

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha agradecido a la Cámara de Comercio “su permanente colaboración para cumplir las necesidades formativas de nuestros empleados” al mismo tiempo que ha subrayado que “con este tipo de cursos, logramos mejorar la capacidad de obtener trabajo de los participantes al tratarse de una formación específica muy demandada por las empresas”.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Antonio Díaz, ha destacado que «el PICE comenzó en 2015 y está siendo un éxito. Es un programa individualizado que acompaña al joven en un proceso de mejora de sus capacidades con orientación y formación favoreciendo las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo. Está diseñado a medida del joven, que debe tener entre 16 y 29 años y estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y de las necesidades reales de las empresas». Además, ha señalado “la buena sintonía y colaboración por parte del Ayuntamiento de Puente Genil en apoyo a la formación de calidad y a la empleabilidad de los jóvenes”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido