7.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Un contagio más en un día y 16 en una semana sube la incidencia en Puente Genil (70,1)

- Advertisement -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado en este viernes un nuevo contagio por coronavirus en Puente Genil, de manera que la tasa de incidencia acumulada sube tres puntos y se sitúa en 70, 1.El número de positivos en los últimos 14 días sube uno y se registran 21 y se mantiene en 16 los positivos en la última semana.

El cómputo global desde el inicio de la pandemia en Puente Genil determina 3.060 positivos, tampoco se añaden personas curados en los datos, por lo que se elevan a 2.983 (una más que ayer)y se mantienen en 54 los fallecidos, aunque a este medio de comunicación le constan cinco más. El más joven de los fallecidos tenía 47 años, la mayoría de los decesos hasta 27 se produjeron en la residencia Domus Vi de la localidad.

-

La pandemia sigue al alza en la provincia de Córdoba, impulsada por los malos datos de la capital, que presenta una incidencia acumulada que está cerca de llegar a los 120 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Así, según los datos divulgados este viernes por la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz, este jueves se han confirmado otros 56 positivos más en toda la provincia de Córdoba.

Es una caída considerable respecto a las anteriores dos jornadas, en las que se estaban incorporando centenares de casos a las estadísticas, si bien los datos son muy malos a una semana vista. La prueba es que la tasa de contagio de la capital ha crecido 8 puntos en 24 horas y ahora mismo está en 118 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

De los 56 nuevos contagios, 34 están localizados en Córdoba capital. Por su parte, 9 son de Hornacuelos y 7 en Lucena. Pozoblanco suma 2 nuevos casos, mientras que Cabra, Montilla, Puente Genil, Palma del Río y Posadas suman un nuevo caso este viernes. Además, hay una nueva persona hospitalizada en un día sin nuevos ingresos en UCI ni tampoco más víctimas mortales.

La incidencia media de la pandemia en la provincia de Córdoba está en los 71 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. El riesgo de contagio, por tanto, ha pasado de ser muy bajo a bajo. En el resto de la provincia, la incidencia en el distrito sanitario Córdoba Sur está en los 39 casos, en el Guadalquivir en los 49 y en la zona Norte en tan solo 14. En toda la provincia, salvo en la capital, el riesgo de contagio sí que es muy bajo.

Desde el mes de marzo de 2020, son ya 73.132 los cordobeses que han dado positivo en Covid 19 a través de una prueba PCR o de un test de antígenos. En este tiempo, 5.365 cordobeses han acabado en el hospital, de los que 661 han tenido que ser ingresados en la UCI. Además, 1.094 personas han perdido la vida en la provincia a causa del coronavirus.

Por otra parte, este viernes, hay 27 curados más que el miércoles. De esta manera, ya son 71.716 los cordobeses que han podido superar la enfermedad desde que se declaró la pandemia.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido