14.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Salud ultima poner la vacuna contra la Covid a los niños de 5 a 11 años en diciembre

- Advertisement -

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre Muñoz, en relación a la posible aplicación de la vacuna contra la Covid-19 para la población de 5 a 11 años que se está a la espera del «informe positivo de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) esté listo para la primera o segunda quincena de diciembre. La distribución de Pfizer o Moderna de esta vacuna para niños de 5 a 11 años va a venir en ampollas diferenciadas, que cuando esté el visto bueno, se empezará a distribuir por Europa en relación poblacional al resto de los países y en España se hará llegar luego a las comunidades autónomas. Así, que esperamos poder vacunar del covid a los niños de 5 a 11 años en el mismo mes de diciembre».

Según los plazos finales de su llegada, habrá que definir la estrategia de administración, pero si llegan las vacunas en navidades no las vamos a tener en neveras. Se pueden poner también en los centros de salud.

Lo que sí continuarán serán las mascarillas en todos los centros educativos porque en países como Francia donde las habían quitado las están volviendo a poner y en Andalucía no vamos a estar con vaivenes. El año pasado no tuvimos gripe ni virus respiratorio sincitial, gracias en parte a las mascarillas. Este invierno nos encontramos con una población con menos desarrollo inmunológico al no haber habido incidencia de estos virus el pasado año, por lo que posiblemente tendremos más VRS y más gripe, y la única forma de controlarlo es con la vacuna y con medidas higiénico-preventivas.  

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido