13.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

IU organizó una mesa informativa en la que Aqualia explicó su propuesta para gestionar el agua, «no acudió ningún responsable Emproacsa»

Izquierda Unida Puente Genil celebró ayer una mesa informativa sobre los distintos modelos de gestión del servicio integral del agua en Puente Genil, un acto celebrado en el Hotel El Carmen (con el aforo completo) al que acudieron representantes de Aguas de Lucena y Aqualia para defender el modelo público de gestión directa y la gestión privada respectivamente. Informa el portavoz , Jesús David Sánchez, que no acudió ningún responsable de Emproacsa respondió a la invitación para informar y argumentar sobre las posibles ventajas de la gestión provincial.

Desde IU «estamos satisfechos por la respuesta y el interés que esta cuestión está suscitando en la ciudadanía, a la que el gobierno de Puente Genil ha escatimado un debate público que afecta directamente al interés general». Sánchez dijo que » hemos tenido la iniciativa de organizar esta mesa informativa tras el incumplimiento de Esteban Morales, que anunció una mesa técnica y política; así como un proceso participativo para la ciudadanía sobre este asunto hace años, sin que se hayan dado pasos en este sentido».

-

Lo único que ha hecho el Alcalde «es cambiar de criterio sobre la apuesta por un modelo de gestión directa del agua que antes defendía y ahora ni siquiera se ha contemplado como opción. Para justificar este volantazo, Morales ha contratado para decidir el modelo supuestamente más eficiente del servicio a una empresa presidida por un imputado en un caso de sobrecostes millonarios para la empresa pública de agua de Madrid, un informe cuya conclusión no conoce nadie excepto el alcalde, a juzgar por la decisión unilateral que ha tomado hace tiempo, a tenor de los constantes anuncios a favor de un modelo que rechazaba cuando no presidía la empresa provincial de aguas».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido